El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 no está siendo tan sencillo como muchos esperaban. De hecho, está suponiendo un reto más grande de lo que él mismo se pensaba. Así lo ha admitido el propio bicampeón del mundo en unas palabras concedidas a la revista estadounidense Racer. Tanto es así que en un principio se pensó que apenas necesitaría tres o cuatro Grandes Premios para alcanzar su mejor nivel y ahora eleva esta cifra al doble. No obstante, admite disfrutar más del fin de semana de lo que lo hacía en antaño, aunque reconoce que la competición está resultando más compleja de lo que podía preverse. Por otra parte, el asturiano aclara que su regreso a la categoría reina del automovilismo no se ha debido a querer evidenciar nada, sino que sintió que era lo que más deseaba en ese momento. Por ahora, el piloto de Alpine tiene contrato hasta 2022, año en el que espera dar un paso adelante gracias a su adaptación y a la implantación de la nueva normativa.
Fernando Alonso, piloto de Alpine:
"Sinceramente, creo que la alegría y la emoción es mayor de lo que esperaba. Estoy disfrutando cada vuelta ahí fuera y disfruto de la preparación, así como de las reuniones sobre el set-up del coche. Disfruto de cosas que antes eran la peor parte del fin de semana, y ahora disfruto eso del fin de semana. No solo del tiempo en pista, sino también fuera de ella disfruto más que en el pasado, y la verdad es que estoy sorprendido, ya que no puedes planear cómo te vas a sentir cuando vuelvas. Luego, en lo que al pilotaje y a los resultados se refiere, quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Era consciente de que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Baréin y Abu Dabi, eso sí lo esperaba, no obstante, todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche. Creí que en tres o cuatro carreras estaría al 100% y a día de hoy pienso que me va a llevar ocho o nueve".
"No se trata de demostrar nada. Ya estaba bastante satisfecho sobre cómo fue todo durante mi trayectoria en la Fórmula 1, pero lo cierto es que disfruto de las carreras. Descubrí esa pasión incluso cuando estaba fuera de la categoría. Me sorprendía a mí mismo de lo que necesitaba tener un volante en mis manos. Incluso varios fines de semana libres en casa, estaba preparando una carrera de karts o algo porque necesitaba pilotar, por lo que tras terminar el Dakar, tuve la posibilidad de regresar a la Fórmula 1. Estudié otras categorías, sin embargo, creo que la F1 era la única lo suficientemente sana después de la pandemia, ya que podía asegurar un Campeonato competitivo y carreras y fines de semana con algo de normalidad. Esa fue la motivación tras mi regreso y el amor por las carreras y por la Fórmula 1".