La lluvia ha bendecido al bicampeón y también a la escudería francesa. La competitividad piloto-máquina era total y solo se vio este ritmo tan elevado en el Gran Premio de Australia, la tercera cita del calendario, en la que el español estuvo luchando por las primeras posiciones. Gracias a las condiciones de pista mojada, fue superando las eliminatorias como si nada y en los puestos altos de la tabla, pero la sorpresa mayúscula llegó al final de la Q3.
Parecía difícil que se pudiera repetir esos fantásticos resultados, pero en su última vuelta consiguió la segunda plaza, permitiéndole comenzar desde la primera fila de la parrilla junto a Max Verstappen.Fernando Alonso:
"Es un resultado asombroso para nosotros conseguir la segunda posición, estoy encantado. Fue imposible saber los niveles de agarre en cada vuelta bajo estas condiciones, lo que hizo todo incluso más complicado. Al final, fue un poco inesperado estar en la primera fila, pero será muy bueno partir desde ahí mañana. Veremos si podemos luchar contra Max en la curva 1, aunque sumar buenos puntos será nuestro principal objetivo. El equipo se merece las felicitaciones porque han estado trabajando a tope en actualizaciones".