En este fin de semana, Fernando Alonso hará su segundo debut en Fórmula 1 al volante del A521 para los test de pretemporada en Baréin. El único que sí había rodado con el monoplaza nuevo había sido Esteban Ocon días atrás, así que ambos tendrán esta oportunidad previa al primer Gran Premio del año. A pesar del reciente accidente en bicicleta en Suiza, el español afirma que se siente mejor que nunca en el aspecto físico y mental lo que parece ser un aviso a todos los rivales a los que se enfrentará a partir de la última semana de este mes. Lo que quiere dejar claro es que le llevará pocas carreras estar al máximo nivel y al listón al que todos los aficionados recuerdan de sus mejores años en esta competición.
Alonso, preparado para su segunda etapa en F1
"Me siento fantástico y en el mejor estado forma, nunca he estado mejor tanto física como mentalmente. Me he estado preparando para este regreso durante bastante tiempo y ahora tengo la motivación renovada. ¡Estoy preparado! Normalmente, pienso que a cada piloto de la parrilla le lleva tres o cuatro carrera optimizarlo todo en un nuevo coche, quizá más si cambias de equipo o si eres nuevo en Fórmula 1. Para estar al 100% puede llevar al menos un par de carreras, pero es lo mismo para todos. Hace unas semanas he tenido un pequeño revés por el accidente en bicicleta, pero afortunadamente no ha afectado en mi preparación y estado de forma.
"Me he convertido en un piloto más completo. Constantemente estás aprendiendo cuando te empujas a nuevos límites y cuando sales de tu zona de confort. Sin duda, soy un piloto más competente ahora que hace dos años. Quiero mejorar incluso más como piloto, usar mucho de los aprendizajes de estos años y aplicarlos en F1. Por ejemplo, diferentes filosofías para competir, técnicas de pilotaje y ética de trabajo. En términos de resultados es difícil de predecir. El año pasado, la zona media estaba muy ajustada por lo que cualquier cosa puede suceder en esta temporada", había finalizado el bicampeón del mundo en palabras recogidas de la página de la F1.