Naufragio de McLaren en Austin. El equipo de Woking ha vuelto a dejar su casillero de puntos a cero, lo cual hace peligrar su sexta posición en el Campeonato de Constructores en favor de Racing Point Force India, que tras el Gran Premio de Estados Unidos se encuentra a diez puntos de la escudería británica. La carrera de Fernando Alonso duró apenas cinco curvas, que fue lo que tardó Lance Stroll en golpear el MCL33 y dejar fuera de juego al bicampeón del mundo. Una situación que lamenta el piloto español, ya que nuevamente ha tenido que ver cómo otro coche le embestía sin poder hacer nada para evitarlo. Alonso, a quien le quedan tres pruebas para decir adiós a la Fórmula 1, critica la agresividad de los pilotos en la salida, sobre todo durante la cuarta curva, donde no es habitual llevar a cabo adelantamientos debido a su elevada velocidad. Según su criterio, han vuelto a jugar con él a los bolos, como ya ocurriera hace menos de dos meses en el circuito de Spa.
Tras este varapalo, el asturiano solo piensa en el próxima cita, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito Hermanos Rodríguez (México). Por otro lado, Stoffel Vandoorne, que ha remontado cinco posiciones en el día de hoy, admite que, a pesar de no puntuar, el resultado no ha sido tan malo como pudiera parecer, sobre todo tras lo ocurrido en la primera vuelta, donde también ha recibido varios toques que le han penalizado en el devenir de la carrera. Igualmente, se muestra satisfecho por el aceptable ritmo que le ha brindado el monoplaza. Entretanto, el jefe de McLaren, Gil de Ferran, califica como decepcionante el fin de semana para el equipo, pues no solo han vuelto a quedarse sin puntuar, sino que además su sexto lugar en la General peligra cada vez más. Aun así, reconoce que McLaren se marcha de Austin con algunos aspectos positivos sobre los que poder trabajar de cara a las tres últimas carreras.Fernando Alonso (Abandono - Sin puntos):
"Mi carrera de hoy duró solo unos metros. Se produjo mucha acción en la cuarta curva, lo cual resultó una sorpresa, ya que no es normal realizar adelantamientos en esa sección de alta velocidad. Tres coches intentaban adelantar y creo que un par de pilotos a mi alrededor fueron demasiado optimistas, pues juzgaron mal su posición y el resultado fue que algunos coches terminaron en el muro. Por desgracia, uno de ellos fue el mío. Siempre es la misma historia; de hecho, simplemente acaba sucediendo. Al principio, la gente trata de golpear a todos los demás, ¡igual que si tuvieran un coche de alquiler! Obviamente, nadie lo hace a propósito, pero hoy volvieron a jugar a los bolos con mi monoplaza, como hicieron anteriormente en Spa. La verdad es que es una pena. Llegamos pronto a Estados Unidos para preparar la carrera y solo duró un par de curvas".
Stoffel Vandoorne (13º - Sin puntos):
"Analizando el Gran Premio, el resultado de hoy no fue tan malo, sobre todo en estas circunstancias. Hicimos un comienzo razonable con todo el caos que se formó a nuestro alrededor. Nos tocaron por la izquierda, la derecha y el centro en la primera vuelta, lo cual no fue el inicio ideal. Finalmente terminamos en decimotercera posición después de decidirnos por una estrategia de dos paradas y entrar en boxes con el Virtual Safety Car. Algunos de los monoplazas que nos rodeaban hicieron una parada. Es difícil decir qué decisión era mejor, pero fuimos rápidos cuando importó, y vencimos a un par de coches de nuevo. Al final creo que el resultado que hemos obtenido era lo máximo a lo que optábamos hoy".
Gil de Ferran, jefe de McLaren:
"Nunca te quedas con una buena sensación cuando un coche se retira al final de la primera vuelta y salimos de un Gran Premio con las manos vacías. Es realmente triste y desafortunado que Fernando haya sido golpeado justo después del inicio de carrera. Le provocaron demasiados daños como para que continuara, algo decepcionante para nosotros, especialmente teniendo en cuenta el ritmo decente que mostró Stoffel. Decidimos llevar a cabo con él una estrategia agresiva de dos paradas e intentamos sacar provecho de la asignación de neumáticos libre que teníamos de cara a la carrera. Sin embargo, perdimos demasiado tiempo al principio con el tráfico, a pesar de la importante ventaja de ritmo que teníamos en la parte final. Los adelantamientos demostraron ser, una vez más, muy complicados. Nos despedimos de Austin con una sensación de decepción, pero también nos sentimos alentados por los aspectos positivos que podemos llevarnos de este fin de semana".