La escudería francesa ha tenido un inicio de Gran Premio positivo y productivo, probando el funcionamiento de sus actualizaciones y también el comportamiento de su monoplaza. Las primeras sensaciones han sido buenas en ambos pilotos, como es lógico, falta revisar los datos para comprobar en qué áreas pueden mejorar de cara a la clasificación. Fernando Alonso ha estado probando los límites y todo riesgo puede tener sustos y así ha sido. En la sesión matutina, había impactado contra las barreras en la últimas curvas, lo suficiente para que se dañara el lateral izquierdo de su alerón delantero. Afortunadamente, los daños no habían sido importantes y pudo regresar a pista después de un cuarto de hora en el garaje. Por el lado de Esteban Ocon, no ha tenido dificultades a lo largo del día, concentrado en el plan de trabajo y completando el máximo de vueltas para encontrar esas décimas para entrar en el Top 10. Con lo visto en la primera jornada, el trabajo estaba enfocado en analizar las actualizaciones traídas para este GP, aunque lo principal será poner a punto los A521 para la clasificación.
Fernando Alonso: testeando límites
Libres 1: 13º - 1:14.205 - 37 vueltas
Libres 2: 12º - 1:13.175 - 27 vueltas
"Ha sido un día intenso, el jueves siempre lo es. Hicimos un buen trabajo, con un total de 64 vueltas, ganando confianza en el coche, lo que siempre es muy útil, así que estoy contento por ello. Hay mucho que analizar porque probamos nuevas mejoras, pero lo revisaremos esta noche para estar fuertes para la clasificación. La gestión del tráfico será difícil y ha sido complicado tener una vuelta limpia tanto por la mañana como por la tarde. Gestionarlo bien podría ser clave para tener una buena clasificación".
Esteban Ocon: falta ritmo para estar arriba
Libres 1: 16º - 1:14.320 - 37 vueltas
Libres 2: 14º - 1:13.199 - 28 vueltas
"Este día de práctica ha sido bastante tranquilo en términos de hacer lo que necesitábamos, entender el coche, encontrar el ritmo e identificar cualquier problema. No hemos descubierto todo, pero lo analizaremos esta noche y también mañana. Seguiremos trabajando duro para encontrar esas décimas que estamos perdiendo, también hay más por mi lado en términos de empujar el coche al límite".