El equipo de Woking ha tenido un ritmo positivo en la segunda sesión con Fernando Alonso situándose cerca del Top 10. Sin embargo, el español no confía en esta posición porque cree que la mayoría de rivales no han dado su máximo y espera que no estén tan arriba. Por otro lado, Stoffel Vandoorne no estuvo satisfecho con su día porque tuvo problemas en su MCL33 que le privaron rodar en condiciones en los Libres 2.
Fernando Alonso (19º y 13º):
"Los Libres 1 en condiciones de calor no fueron muy representativas, por lo que nos dio tiempo a probar algunas piezas para la próxima temporada en términos de desarrollo del coche. En los Libres 2, nos concentramos más en este fin de semana, probamos los dos tipos de neumáticos y conseguimos información útil. Estaremos más preparados para mañana y veremos dónde estamos".
"Si el trazado sigue caliente otra vez en los Libres 3, haremos más test para el próximo año y ojalá recojamos buena información para el equipo. Este fin de semana será duro para nosotros, necesitamos ser realistas, el viernes es un poco mejor porque los demás se esconden. Esperamos que la clasificación será difícil".
Stoffel Vandoorne (18º y 18º):
"No fue un gran viernes para mí, tuvimos algunos problemas y perdimos mucho tiempo en los Libres 2 por lo que no pude rodar con alta carga combustible. No fue una jornada óptima, pero espero que mañana podamos tener un día limpio".
"He tenido buen ritmo en ritmo de carrera en las últimas semanas, si lo juntamos todo, podemos hacerlo otra vez. Parece que los neumáticos vuelven a ser un poco complicado de nuevo, por lo que será un interrogante para la carrera. Siempre hay presión para maximizarlo todo, incluso en mi última carrera quiero dar lo mejor de mí. Aun así estoy aquí para disfrutarla, divertirme y dar lo máximo".
Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:
"Tuvimos sentimientos encontrados hoy. Desafortunadamente, tuvimos un pequeño problema en el coche de Stoffel en los Libres 2 lo que acortó su plan de rodaje. Respecto a Fernando, tuvo un día libre de inconvenientes e hizo progresos desde las primeras prácticas hasta el final de la jornada. Obviamente, es complicado hacer predicciones para mañana porque la mitad de parrilla está muy apretada. Sin embargo, estamos motivamos por nuestro rendimiento con alta y baja carga de combustible".