La escudería británica tiene mucha confianza para el Gran Premio de Singapur de este fin de semana. Los pilotos se muestran seguros porque llegan a una cita en la que pueden volver a la senda de los puntos después de varias carreras desafortunadas y en las que difícilmente lograrían sus objetivos. Fernando Alonso afirma que la pista de Marina Bay es factible para ellos, por lo que exprimir su MCL33 es de suma importancia para cumplir la meta de estar en el top 10 el domingo. Por otro lado, Stoffel Vandoorne se siente fuerte para Marina Bay porque, aunque se haya confirmado que no seguirá en McLaren, el belga quiere terminar la temporada dando el 100%. En cuanto a la decimoquinta carrera de la temporada, Stoffel tiene ganas de disputarla porque en 2017 consiguió un buen resultado y espera repetirlo en este.
Fernando Alonso (11º - 44 puntos):
"Después de unas carreras difíciles en Bélgica y en Italia, decimos adiós y comenzamos el capítulo transoceánico de la temporada. Esperamos volver a los puntos después de dos abandonos, aunque hubo una parte positiva en Monza porque encontramos algo más de ritmo. Lo importante para nosotros es enfocarnos en la fiabilidad, especialmente en Marina Bay que debería adaptarse a nosotros y a nuestro paquete por lo que necesitamos maximizar nuestro rendimiento".
"Los puntos aún siguen siendo el objetivo. Sabemos que necesitamos trabajar duro para mantener el ritmo de desarrollo comparado al de nuestros rivales. Tengo ganas por competir bajo las luces de Singapur y siempre es un fin de semana fantástico de competición para los aficionados".
Stoffel Vandoorne (16º - 8 puntos):
"Aunque estoy mirando mucho el futuro desde que confirmé que no competiría para McLaren la próxima temporada, seguiré dando mi 100% en los Grandes Premios restantes de este año. Tanto el equipo como yo estamos empujando muy duro para conseguir los mejores resultados que podamos con lo que tenemos y todavía no se acabó".
"El año pasado fue mi primera experiencia en Singapur y realmente lo disfruté. De hecho, fue allí y en Malasia donde conseguí mis mejores resultados en Fórmula 1, una séptima posición. Es un trazado que definitivamente se adapta a las fortalezas de nuestro paquete más que en otros. Así que estoy esperanzado que sea un fin de semana más positivo en el que podamos mostrar nuestro ritmo mejorado y así luchar con nuestros adversarios".
"Disputar la carrera de Singapur fue una experiencia increíble el año anterior y estoy ilusionado por hacerlo otra vez. Ir durante todo el fin de semana con horario europeo es una de las mejores cosas de esta carrera y es una experiencia totalmente única que no tenemos en otros lugares del calendario. Esperemos que podamos tener un fin de semana positivo".