El piloto español había estado a un buen nivel en las dos últimas sesiones de entrenamientos, era difícil pensar que optara a ser el mejor de la zona media en la clasificación, el momento en el que todos dejaban de esconderse y mostraban sus mejores cartas. En la primera eliminatoria, Fernando había tenido un margen de medio segundo con el primero de los eliminados, por lo que era una tranquilidad.
En la Q2, había salido con Blandos usados para asegurarse un tiempo, pero la idea era darlo todo en la segunda vuelta lanzada con gomas nuevas. Sin embargo, en esta se encontró con Carlos Sainz y le fastidió de tal manera que no pudo llegar a Q3, un objetivo que era más que factible.Fernando Alonso:
"El coche lo sentí bien hoy, es decepcionante comenzar undécimo en la carrera de mañana. En Q2 me encontré tráfico en mi vuelta final con Carlos en la curva 11 y la 16, habré perdido cinco décimas de segundo, por lo que mi vuelta se arruinó. Tuvimos que montar un set de neumáticos usados en el primer intento de Q2, guardamos los nuevos para este segundo intento. Sin embargo, esta pérdida de tiempo hizo que fuera imposible progresar a Q3, lo cual es desafortunado para nosotros. Pienso que podíamos haber estado quintos o sextos hoy, pero no lo estamos. Veremos mañana porque es cuando los puntos se reparten".