El equipo galo de la parrilla logró acabar la jornada de domingo y con ello el fin de semana de Brasil en los puntos. BWT Alpine F1 Team consiguió siete puntos en el Gran Premio de São Paulo de hoy, mientras Pierre Gasly ascendía del puesto decimoquinto en la parrilla al séptimo al cruzar la bandera a cuadros y Esteban Ocon del decimocuarto al décimo en un gran esfuerzo del equipo el domingo en Interlagos.
La carrera fue detenida con bandera roja después de un incidente con varios coches en la primera vuelta y tanto Esteban como Pierre reaccionaron bien para abrirse camino a través del caos y ganar un puñado de lugares. En la reanudación, Pierre ganó dos puestos para ascender al noveno puesto y Esteban subió un puesto al décimo.A partir de ahí, la estrategia dominó la carrera de 71 vueltas, ambos pilotos terminaron la carrera con neumáticos blandos nuevos. Pierre tenía ventaja de neumáticos sobre Esteban en la vuelta 49, cuando Esteban permitió que Pierre pasara en un intento por perseguir a Lewis Hamilton al frente. Y, además de realizar la vuelta más rápida de la carrera en ese momento, Pierre pudo acercarse al siete veces campeón del mundo antes de un movimiento limpio en la curva 1 para ocupar el octavo lugar y eventualmente convertirse en séptimo una vez que todos los rivales completaron las paradas en boxes.
Luego, Esteban hizo su última parada unas vueltas más tarde, con el objetivo de superar el otro Mercedes de George Russell para el último punto. El británico se retiró en la vuelta 59, lo que le dio a Esteban una buena carrera hasta el décimo lugar. Después de un intenso triplete, el equipo mira hacia el Gran Premio de Las Vegas dentro de quince días.
Esteban Ocon, piloto de Alpine:
"Hoy hemos tenido una pequeña recompensa con un punto después de una carrera desafiante. Hicimos un gran comienzo, ganando algunas posiciones y evitando el caos que teníamos delante. Desafortunadamente, vimos muy rápidamente que teníamos una degradación muy alta en todo momento y tuvimos que hacer una carrera de tres paradas. Habíamos planeado esto ya que ayer vimos algunas señales de que esto podría ser un factor, por lo que es algo que evaluaremos en el futuro".
"Sin embargo, es un buen día en la oficina para el equipo con ambos coches en los puntos y un buen paso desde la actuación de ayer en la Carrera Sprint. Nuestra atención se centra ahora en Las Vegas, la penúltima carrera de la temporada, que promete ser una experiencia espectacular en la que esperamos conseguir otro buen resultado".
Pierre Gasly, piloto de Alpine:
"Estoy muy contento con la carrera de hoy y diría que ha sido una de nuestras mejores actuaciones de la temporada. Fue una carrera muy desafiante de manejar con múltiples stints y paradas en boxes, pero todo el equipo hizo un gran trabajo hoy para tomar las decisiones correctas y ejecutar bien las paradas. Para el equipo, séptimo y décimo, es claramente una buena actuación, especialmente después de empezar cerca de la parte trasera de la parrilla".
" Competimos con Carlos [Sainz] y los dos Mercedes en todo momento, por lo que claramente es un buen paso adelante con respecto a ayer. El siguiente paso es Las Vegas, que sin duda será una experiencia genial. Estoy emocionado por ello, como siempre lo estoy por las nuevas carreras, y depende de nosotros entrar en esa carrera lo más preparados posible y darlo todo en la pista".
Bruno Famin, director interino del equipo Alpine:
"Hoy ha sido un muy buen esfuerzo de equipo, en el que hemos podido mejorar significativamente nuestro rendimiento respecto al sprint de ayer y convertir nuestras difíciles posiciones en la parrilla en puntos con ambos coches. No fue una carrera fácil de gestionar, ni para el equipo con las decisiones estratégicas y las paradas en boxes, ni para los pilotos, que tuvieron que abrirse camino inteligentemente a través del caos en la salida".
"Al final son siete puntos fuertes para el equipo, lo que es una buena forma de redondear este triplete. Para las dos últimas carreras de la temporada, tenemos que mantener la cabeza baja, encontrar maneras de ser más rápidos desde el inicio del fin de semana para estar en una mejor posición los domingos en la parrilla. Me ha impresionado la unión y el trabajo en equipo de todos y ahora miramos hacia Las Vegas para la penúltima carrera de la temporada 2023".