Una de las batallas más emocionantes de la temporada 2019 de Fórmula 1 ha sido, sin lugar a dudas, la protagonizada por Charles Leclerc y Sebastian Vettel. El piloto monegasco debutaba este año en Ferrari, pero eso no le ha impedido crecer carrera a carrera y convertirse en un quebradero de cabeza para su compañero de garaje, a quien finalmente ha logrado derrotar. El excelso nivel del número '16' ha sorprendido a muchos por el contexto en el que se ha desarrollado, aunque hay quienes estaban convencidos de lo que sería capaz bajo las órdenes de los hombres de Maranello. Es el caso de Esteban Ocon, que no se muestra sorprendido por la gran labor del piloto de Montecarlo esta temporada, pues como bien recuerda, ya vaticinó que destacaría si contaba con un buen monoplaza. Asimismo, ya adelantó que batiría al tetracampeón del mundo. Unas declaraciones que realizó con conocimiento de causa, pues ya corrió con Leclerc en categorías inferiores y sabe que derrocha talento por cada poro de su piel.
"Charles se merece todo lo bueno que le pase. La verdad es que no ha sido una sorpresa para mí todo lo que ha conseguido este año. Ya dije en su día que si tenía un coche capaz de ganar y de hacer Poles, lo haría. También advertí que terminaría por delante de Vettel. Yo he competido contra él durante toda mi carrera hasta llegar a la Fórmula 1, así como con Verstappen y Gasly. Eso también nos ha permitido subir de nivel y motivarnos para hacerlo cada vez mejor", ha aseverado en palabras recogidas por el portal Grand Prix 247.El "Káiser" seguirá estando presente en su casco
Por otra parte, el francés ha hablado sobre el diseño de su casco en 2020, que volverá a estar inspirado en su ídolo, Michael Schumacher, por lo que el color rojo volverá a contar con un gran protagonismo: "Michael siempre ha sido mi ejemplo a seguir en este deporte. Él ha cambiado la máxima categoría del automovilismo en cuanto a rendimiento se refiere, y también en cómo los equipos ven a los pilotos. Ha puesto el listón lo más alto posible. Todavía tengo el diseño de su casco en el mío, y el año que viene volverá a ser rojo. No obstante, le haré algunos cambios entre enero y febrero", ha proseguido.
Respecto al año que viene, el número '31' admite que si bien aún tiene que continuar bregando para adaptarse a su nuevo equipo, los test fueron cruciales para adquirir confianza y dar un importante paso adelante antes de encarar su primer año junto a los hombres de Enstone: "Aún tengo que seguir trabando para adaptarme a Renault, pero lo cierto es que hay buenas sensaciones entre nosotros. Los dos primeros días de test han sido cruciales en ese sentido. He visto las diferencias entre Mercedes y nosotros y ya trabajamos en ello", señala para concluir.