Contamos los días que restan para el inicio de la temporada 2023 de Fórmula 1, pero antes de que este acontezca, los equipos tendrán que hacer frente a los test, los cuales tendrán lugar en Baréin, escenario también del primer Gran Premio de la campaña. Un año más, la parrilla estará dividida en diferentes zonas: el Top 3 volverá a estar conformado, presuntamente, por Red Bull, Ferrari y Mercedes, mientras que en la segunda liga volveremos a ver una vibrante pelea por el liderazgo de la zona media de la tabla. Ahí defenderá galones Alpine, que fue el cuarto equipo más rápido en 2022 y tendrá que verse las caras de nuevo con McLaren, y quién sabe si con Aston Martin, que apunta fuerte con el desembarco de Fernando Alonso y la llegada de nuevos miembros a la escudería.
Esteban Ocon, rival directo de los de Silverstone, no se fía de ellos y vaticina un gran rendimiento por su parte en esta campaña. Veremos qué ocurre, pero la batalla está servida a expensas de que lleguen nuevos invitados, como bien cree el francés. Y es que son varios los equipos que apuntan a dar un paso adelante en los próximos meses.La lucha está servida
"Todo el mundo habla de Aston Martin. No sé si serán rápidos, pero parece un coche muy rápido cuando miras la parte aerodinámica y la parte de fuera. Parecen un rival fuerte. Todo el mundo trabaja para cerrar el hueco, no somos los únicos... Aston Martin, McLaren, Alpha Tauri, Sauber... Todos piensan en lo mismo. Yo busco luchar con todo el mundo", comenta durante una rueda de prensa a la que han asistido diferentes medios de comunicación.