El piloto francés ha llegado a la categoría en 2016 de la mano de Mercedes la que le brindó la oportunidad de competir en Manor Racing. Desde esa mitad de año hasta el final estuvo en el humilde equipo pero, cuando desapareció el equipo, Esteban Ocon fue fichado por la escudería Force India desde 2017 hasta la conclusión de 2018 debido a la compra del consorcio de Lawrence Stroll que propició la salida del francés. A pesar de su marcha, Toto Wolff se propuso que Esteban volviera a la competición cuanto antes y, por eso, el joven piloto se sintió arropado por Mercedes.
Preparado para volver a la categoría
"Cuando no estás compitiendo, no ganas nada, espero que esos dos años sean suficientes para demostrar que merezco un asiento para 2020. Lo único que puedo hacer es hablar en la pista y creo que todos están contentos con el trabajo que he hecho pero hay otras cosas que no están en mis manos".
Programa de jóvenes pilotos de Mercedes distinto a los demás
"Soy afortunado porque he tenido un apoyo inmenso por parte de Mercedes, incluso en los momentos difíciles recordaban mi potencial, lo que he hecho y es diferente a los otros programas de jóvenes pilotos en Fórmula 1. En Mercedes te recuerdan que no te dejarán solo, ellos seguirán apoyándote y creerán en tu potencial. Cuando te tienen durante bastante tiempo es algo positivo".