Fernando Alonso no ha comenzado con buen pie en Indianápolis. Ayer, durante la segunda jornada de entrenamientos, el español perdía el control de su Chevrolet 66 en la curva número dos del circuito y acababa contra el muro, lo cual le obligaba a abandonar, ileso, la sesión. Esto significa un paso atrás en la contrarreloj de McLaren para llegar en un estado óptimo a las 500 Millas (que tendrán lugar el próximo 26 de mayo), ya que apenas han contado con seis meses para preparar esta mítica prueba: "He tenido puro subviraje. Lo que ha ocurrido es que he perdido completamente el control del coche y el muro estaba demasiado cerca; todo ha sucedido muy rápido. Por desgracia, perderemos algo de tiempo de rodaje de nuevo. Lo siento por el equipo, pero aprenderemos de esto y con suerte mejoraremos mañana. Afortunadamente ha ocurrido hoy y no en carrera", señalaba el español tras bajarse del coche.
Por otro lado, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se muestra optimista y confía en que hoy pueda volver a rodar con total normalidad y, por ende, continuar adaptándose a su nuevo coche, con el cual espera lograr la ansiada Triple Corona, que en estos momentos parece un objetivo arduo complicado. Asimismo, Alonso no cree que su accidente en Indianápolis sea peor que algunos de los que ha sufrido en la categoría reina del automovilismo, pero este tiene un mayor impacto debido a la alta velocidad con la que golpeó el muro: "Siempre suelo ser positivo, así que confío en que volveremos más fuertes. El equipo está asegurándose de que todo esté listo para mañana. En lo que a mí respecta, estoy preparado para regresar a pista. No tengo miedo, pues sé que vamos a volver a ser rápidos otra vez. Creo que, obviamente, existe un momento de estrés y un momento de peligro en el que sientes que estás en un monoplaza, que eres rápido, que te darás un golpe contra algo a una velocidad muy alta y que te dolerá un poco. En todos los accidentes sientes más o menos lo mismo, pero aquí la diferencia es la velocidad con la que golpeas el muro, que es muy alta", comentaba en unas declaraciones concedidas a la agencia de noticias Associated Press.Fernando @alo_oficial was checked and released after this hard crash during #Indy500 practice at @IMS.#MustBeMay @INDYCAR pic.twitter.com/OE0EpnevOv
? IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) 15 de mayo de 2019
No quiere repetir los errores
Entretanto, el asturiano ha admitido que, por norma general, el primer accidente suele venir acompañado de un segundo, aunque espera acabar con esta regla y que el de ayer sea el único momento en el que le veamos salir caminando a pie de la pista: "Normalmente, esto no suele reducirse a un solo golpe, sino que después viene un segundo o incluso un tercero, por lo que necesitas prepararte para todos, aunque tengo que decir que soy lo suficientemente afortunado, ya que este accidente fue solo una sacudida y no hubo una gran deceleración. En general, fue una primera experiencia, y espero que sea la última, pero no estoy tan impresionado porque incluso a estas velocidades fue solo una pérdida de control del monoplaza", expresaba para concluir.