El Dakar 2020 encara ya la recta final de su 42ª edición, la cual se ha convertido en una de las más exigentes de su historia. Celebrada de manera íntegra en un único país, en esta ocasión Arabia Saudí, algo que anteriormente solo había sucedido una única vez (Perú 2019), este año los pilotos están haciendo frente a un itinerario de 7.500 kilómetros repartidos en doce etapas. Con un 75% de la prueba disputada sobre las dunas de arena, la presente edición está siendo una de las más severas para las cuatro modalidades, coches, motos, camiones y quads, así como una de las más competidas. De igual modo, el Dakar cuenta este año con un gran incentivo para los aficionados y medios de comunicación, y no es otro que la primera participación en la categoría de Fernando Alonso.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 afrontaba este nuevo reto con el objetivo de aprender y, al mismo tiempo, demostrar que sus capacidades van mucho más allá de la máxima competición del automovilismo. El asturiano no lo está teniendo fácil, pero con el transcurso de las jornadas ha demostrado sentirse cada vez más cómodo a los mandos de su Toyota Hilux. Tanto es así que este lunes fue capaz de finalizar la jornada en segunda posición, por lo que su principal meta antes de que la edición llegue a su fin es lograr el triunfo en una etapa. Algo realmente complicado teniendo en cuenta que se enfrenta a nombres de gran envergadura como su compatriota Carlos Sainz, Nasser Al-Attiya, vigente campeón y tricampeón del Dakar, o Stéphane Peterhansel, el piloto más laureado de la historia de la categoría con 13 triunfos en la carrera.Hasta ocho pilotos han probado suerte en la arena
Si bien este año han sido muchos los que se han interesado por primera vez en el Dakar, la de Alonso no ha sido la primera participación de un piloto F1 en esta disciplina, y no solo eso, sino que algunos llegaron a proclamarse campeones. El asturiano se ha convertido en el octavo en saltar de una competición a otra. A continuación, Betway, la casa de apuestas online, ha analizado qué otros hombres dejaron las pistas para lanzarse al campo a través.