El Gran Premio de Fórmula 1 que tenía fecha para este mismo fin de semana, se ha visto cancelado por el mal temporal que está azotando con fuerza y virulencia el norte de Italia. La región de la Emilia Romaña, donde tenía lugar la cita en el trazado de Imola, ha sufrido severos daños y sigue siendo golpeada por los efectos de la lluvia y las crecidas de los ríos. Son muchos los pueblos afectados y, por tanto, las personas. Por ello es que la F1 ha decidido no poner a nadie en riesgo por el hecho de celebrar un evento y desde Mercedes quieren mostrar su apoyo al pueblo italiano.
Comunicado oficial de Mercedes:
El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 apoya plenamente la decisión de la Fórmula 1, la FIA, los promotores de la carrera y las autoridades locales de no continuar con el fin de semana del Gran Premio de Emilia Romaña.
La seguridad de las personas en la región de Emilia Romaña debe tener prioridad, además de permitir que las autoridades locales y los servicios de emergencia continúen su trabajo vital para ayudar a los necesitados. Nuestros pensamientos están con las víctimas, familias y comunidades que han sido afectadas por las inundaciones en la región.