Parece que la temporada 2024 de F1 no ha empezado de la mejor forma posible para Red Bull. El equipo de las bebidas energéticas vive unas semanas complicadas desde que se conoció una supuesta conducta inadecuada del jefe de equipo hacia una trabajadora, según informó "De Telegraaf" hace un par de semanas.
Después de semanas de investigación, y con los tests de pretemporada por medio en los que Horner estuvo presente, el 28 de febrero, un letrado independiente concluyó que la acusación de comportamiento inapropiado hecha por una empleada de Red Bull hacia Christian no tenía suficiente fundamento como para ser considerada punible, por lo que Hoerner podía respirar tranquilo y centrarse en la temporada que comenzó ayer.Sin embargo, no habían pasado ni 24 horas de que Chrsitian Horner fuera absuelto de dichas acusaciones, cuando la paz se volvió a alterar en el seno del boxes de Red Bull. Al parecer, una cuenta anónima envío un correo con una carpeta adjunta de Drive con fotos y capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp entre el "Team Principal" de Red Bull y la empleada.
Según hemos podido saber a través de otros medios de comunicació, este correo eléctronico pudo haber sido enviado a más de 100 personas del Paddock, entre ellas a altos cargos de la F1 y de la FIA, entre ellos a Stefano Domenicalli. También hemos podido saber que dicho correo llegó a los jefes de equipo y medios de prensa acreditados.
Comunicado oficial de Red Bull (28 de febrero):
"La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra el Sr. Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho a apelar. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación. Por tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo".
Christian Horner:
"No haré comentarios sobre especulaciones, pero niego las acusaciones".
"He respetado la integridad de la investigación independiente y he cooperado plenamente en todo momento", comentó. "Fue una investigación exhaustiva y justa llevada a cabo por un abogado especializado y dio como resultado la desestimación de la denuncia".