El programa de Alpha Tauri ha sido totalmente diferente según el piloto que miremos. El plan para Gasly estaba enfocado en un fin de semana de competición habitual, trabajando en las tandas cortas y largas, mientras que con Tsunoda se enfocaron en la simulación de carrera debido a su penalización de posiciones.
En términos generales, los pilotos estuvieron conformes, uno más que el otro, pero dentro de la escudería son conscientes de que falta mucho para tenerlo todo listo. Por si no fuera suficiente complejidad, se prevé lluvia para la clasificación y eso será un hándicap añadido a la hora de establecer los reglajes correctos.Jonathan Eddolls:
"Después de la lluvia torrencial, hemos experimentado dos sesiones soleadas y con rodaje totalmente en seco. Además, logramos cubrir un programa de pruebas extensivo con ambos coches, con numerosas piezas mecánicas y piezas de prueba aerodinámicas. Al ser una pista urbana, el agarre empezó siendo muy bajo en los Libres 1. Basándonos en los datos recogidos, hicimos algunos cambios para los Libres 2 y claramente mejoramos el coche. Necesitamos trabajar en analizar los datos recogidos y adaptarnos de la mejor manera para mañana".