El equipo de Faenza se mostraba contento con las mejoras, pero el devenir de las sesiones no fue propicio para ellos. La fortuna no estuvo del lado de los de Alpha Tauri, pero el fin de semana es largo y cuentan con una buena posición de salida para su piloto japonés en la carrera larga. Por ello aún es pronto para perder las ilusiones en este fin de semana de competición.
Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:
"El formato de fin de semana de Sprint ha hecho un emocionante viernes de carreras. Esta pista es conocida por estar llena de acción y hoy estuvo a la altura de las expectativas. Aunque trajimos varios componentes aerodinámicos nuevos, nuestra competitividad esperada basada en los últimos eventos era que no teníamos material para Q3. Como resultado, pusimos mucho esfuerzo en la preparación de Quali en la FP1 para tener la mejor oportunidad de comenzar lo más alto posible el domingo, donde hay más puntos disponibles. Ambos pilotos utilizaron dos juegos de neumáticos blandos y medios en la FP1".
"Yuki tocó la pared en su primer set y dañó coche provocando un pinchazo, por lo que tuvo que abortar esa carrera. Por suerte para él, había una bandera roja en el mismo tiempo, por lo que no perdió mucho tiempo en la pista, pero incluso así lo puso a la defensiva durante el resto de la sesión. Nyck estuvo mejorando a lo largo de la sesión y marcó una vuelta muy limpia, demostrando que el coche es más competitivo aquí y que teníamos el potencial para una buena calificación. Desafortunadamente, mientras hacía cola para salir de boxes en su primera carrera, el coche de Nyck tuvo un pequeño problema que nos obligó a empujarlo de regreso al garaje para solucionarlo y esto lo hizo perder una vuelta".
"En su regazo, se encerró en la curva 3 y chocó contra la pared, poniendo fin a su Quali. Tuvimos que mantenernos bastante fluidos con los planes para Yuki con las numerosas banderas rojas y las dificultades para preparar los neumáticos, pero el equipo, con los valiosos comentarios de Yuki, hizo un gran trabajo para manejar la situación y llegar a la Q3. La desventaja de nuestra preparación para la calificación de la FP1 significó que no nos quedaban neumáticos nuevos para la Q3, pero Yuki hizo una vuelta fantástica con el neumático usado para terminar P8 para la carrera del domingo. Ahora cambiamos el enfoque al Sprint Shootout de mañana, que es nuevo para este evento y nos da otra oportunidad de mostrar la competitividad del coche aquí".