El reciente Campeón de F2 lo tiene claro, o se garantiza el salto a F1 o deberían dejarte en tu categoría, los que están al mando lo tienen claro. Felipe lo ve desde el punto de vista de piloto y es comprensible, siempre quieren competir y su sueño es dar el salto a la F1, de no conseguirlo pues quieren quedarse lo más cerca posible por futuras oportunidades.
En cambio, los que están al mando de las categorías soporte lo tienen claro. Cuando se crearon, no lo hicieron con el objetivo de que los pilotos se quedaran ahí, solo es una vía de paso para los jóvenes hacia categorías superiores. Con esa ideología se creó y así debe seguir según Bruno Michel, pues de lo contrario perdería su esencia y no tendría sentido. Son canteras y el tiempo en ellas es limitado para sus pilotos, si ganan deben poner rumbo a otro lugar, su misión estaría cumplida ya.Felipe Drugovich, Campeón de F2:
"En mi opinión, si eres campeón y no puedes quedarte más entonces tienes que ascender a la F1, de lo contrario tendrías que poder quedarte. Es más o menos como funciona en Moto2 y Moto3. Creo que, en primer lugar, lo que debe cambiar es que quien gane el campeonato debe intentarlo en la F1".
Bruno Michel, CEO de la F2:
"No estoy de acuerdo con eso. Creo que es una pirámide y tienes que tener un sistema en el que en algún momento tiene que estar arriba o fuera. No me gustaría que la F2 o la F3 se convirtieran en campeonatos profesionales porque si haces eso, ese es exactamente el problema. Tendrás muchachos que se quedarán para siempre en el mismo campeonato, teniendo una gran ventaja porque tienen una gran experiencia sobre los pilotos jóvenes que vienen".
"No solo no sería bueno para sus carreras, sino que no sería bueno para los pilotos jóvenes porque probablemente no brillarían tanto porque pelearían contra personas que, honestamente, probablemente no sean mejores que ellos, pero tienen mucha más experiencia, conocer las pistas, conocer los coches, conocer los equipos, conocer lo que sea".
"Entonces, para mí, absolutamente no, y siempre he sido muy, muy insistente para eso. Lo hicimos desde el principio de GP2 y GP3: el ganador no puede quedarse y creo que es un punto muy importante para continuar".