El resultado de la escudería de Faenza ha tenido una de cal y otra de arena. En el caso de Yuki Tsunoda, su carrera fue complicada, pero consiguió superar todas las dificultades para terminar en los puntos, en décima posición. En la otra cara de la moneda, Nyck de Vries había cometido un error de conducción que le hizo abandonar, siendo un varapalo importante para su confianza. A pesar de este contraste, en Alpha Tauri tienen la mentalidad de seguir trabajando para optar a los puntos con más regularidad que hasta ahora.
Guillaume Dezoteux:
"Estamos muy contentos por terminar el fin de semana con un punto. Yuki tuvo una carrera sólida, las decisiones estratégicas fueron correctas y el pit stop fue positivo. Al comienzo de la carrera, sabíamos que sería difícil mantener detrás a coches más rápidos que nosotros, pero Yuki estuvo concentrado, no cometió errores y estuvo en un tren de coches, con los McLaren, un Haas y un Alpine".
"La carrera de Nyck empezó bien, decidimos comenzar con los neumáticos duros, persiguiendo la oportunidad de reducir la diferencia con el grupo. Desafortunadamente, contactó con el interior de la quinta curva y rompió el eje delantero izquierdo, lo cual forzó que abandonara".
"En general, este fin de semana ha sido sólido. Lo revisaremos todo en los próximos días para prepararnos lo mejor que podamos para el próximo fin de semana".