El equipo de Faenza no tuvo uno de sus mejores días en la segunda de las jornadas del Gran Premio de Azerbaiyán. Sus pilotos tuvieron un toque durante la Sprint en la curva 3, Nyck tocó el alerón delantero de Yuki, el japonés perdió el coche y tocó el muro. Ese fue el final para uno de sus monoplazas, algo que nuca quieres que pase, pero siempre está ahí la posibilidad.
Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de vehículos de Alpha Tauri:
"El primer Sprint Shootout no está bien para nosotros. Sabíamos que la gestión del tráfico y los neumáticos eran los factores clave hoy, pero desafortunadamente, las banderas amarillas y rojas nos impidieron cerrar una vuelta lo suficientemente buena en SQ1. Repasaremos en detalle cómo fue la sesión para entender si podemos haber hecho las cosas de otra manera".
"Con respecto a la Carrera Sprint, ambos coches corrieron fuerte desde el principio y terminaron uno al lado del otro en el vértice de la curva 3. Nyck hizo contacto con el alerón delantero de Yuki mientras salía de la curva y, como resultado, Yuki hizo un subviraje contra la pared en la curva 13. Desafortunadamente, el daño en su parte trasera derecha puso fin a su carrera. En cuanto a Nyck, pudo adelantar a algunos coches que estaban luchando con los neumáticos".