El primer día en el Autódromo Hermanos Rodríguez está en los libros y el equipo, tanto en pista como en Grove, están repasando los datos después de un primer día interesante en la capital mexicana.
Acostumbrarse a las condiciones a 2200 pies sobre el nivel del mar suele ser la primera tarea del fin de semana del Gran Premio de la Ciudad de México, encontrar el punto óptimo para que todo siga funcionando dentro de la ventana óptima. Luego se agrega a la mezcla una prueba de neumáticos prototipo Pirelli 2024, pero el equipo se lo tomó todo con calma y disfrutó de una FP1 positiva en la que Alex Albon terminó la sesión en P2, con Logan 1.4s de regreso en P14.Nuestro anotador de puntos estadounidense cerraría la diferencia en la segunda sesión, terminándola a cinco décimas de su compañero de equipo: nuestro número 23 había encabezado la FP2 por un corto tiempo, rodando en primera posición con el neumático prototipo. Cuando cayó la bandera a cuadros después de condiciones mixtas en la FP2, Alex estaba P14 con un mejor tiempo de 1:19.446 con Logan en P17 con un 1:19.900.
Alex Albon, piloto de Williams Racing:
"No creo que hayamos sido lentos en la FP2, pero obviamente hicimos una buena tanda en la primera sesión. Fuimos mejores de lo esperado, pero creo que simplemente nos pusimos manos a la obra y optimizamos la ventana desde la primera vuelta, mientras que otros equipos potencialmente tardaron un poco más en coger velocidad. Fuimos rápidos con los neumáticos de prueba, pero mi vuelta con los blandos no fue muy buena. Este es un circuito que no le sienta muy bien a nadie con poca carga aerodinámica. Sientes que estás deslizándote mucho, sin embargo, comparando año tras año, es un gran paso, así que veamos cómo nos va mañana. No creo que estemos entre los 5 y 10 primeros, pero sí creo que estaremos en condiciones de luchar por la Q3 mañana".
Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:
"Hay ritmo, pero hay que extraerlo de la manera correcta. Es complicado colocar todo en la ventana correcta, ya sean los neumáticos o el coche. El equilibrio no es fácil de manejar con la gran altitud. No han sido los días más tranquilos, pero hemos dado un buen paso de la FP1 a la FP2. Por mi parte, definitivamente hay más por venir. Necesito conducir un poco mejor mañana, pero todo va en la dirección correcta".
Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos de Williams Racing:
"Tuvimos un día muy productivo y pudimos probar numerosas opciones antes de que comenzara la lluvia en la FP2. Nuestro ritmo fue muy fuerte en la FP1 y Alex inmediatamente estuvo contento con el equilibrio del coche. Si bien fue genial verlo, esperábamos que los demás se pusieran al día durante la FP2. Con la lluvia amenazando el último tercio de la FP2, optamos por utilizar el nuevo neumático blando bastante temprano en la sesión para poder concentrarnos en el tan importante funcionamiento con alto consumo de combustible".
"Conseguir que la unidad de potencia y la refrigeración de los frenos sean correctas para este circuito es un desafío, pero hemos recopilado algunos buenos datos y estaremos en una buena posición para el Gran Premio del domingo. Nuestra atención ahora puede centrarse en analizar los resultados de las pruebas de hoy y perfeccionar el coche antes de la clasificación de mañana. Aunque nuestra posición en la tabla de tiempos parece menos impresionante esta tarde, todavía estamos en una buena posición para asegurar un buen resultado mañana con un coche que también debería ser competitivo el domingo".