La escudería austriaca ha tenido un comienzo de fin de semana fantástico al igual que Ferrari. Ambos equipos estuvieron en las cuatro primeras posiciones durante las dos sesiones de Libres, en las que se intercalaron el liderato. En los entrenamientos matutinos, Daniel Ricciardo lideró por la mínima, sacándole una diferencia ínfima a Sebastian Vettel (79 milésimas) y a Max Verstappen (88 milésimas). La historia no cambió prácticamente nada respecto a distancias en las prácticas de por la tarde. Esta vez, Sebastian Vettel se situaba en primera plaza, dejando atrás a los dos Red Bull, aunque por únicamente 74 del segundo clasificado, Max Verstappen. Con estos resultados nos podemos hacer una idea de lo complicada que será alzarse con la pole position ya que los márgenes entre ambos equipos es insignificante y cualquiera se la puede llevar.
Daniel Ricciardo está contento con la primera jornada del Gran Premio porque Red Bull ha estado entre las tres primeras posiciones de hoy, aunque reconoce que habrá una lucha intensa junto a Ferrari y Mercedes. Sin embargo, está confiado porque su ritmo a una vuelta y en las tandas largas ha sido muy positivo, por lo que se muestra optimista para la clasificación. Mientras que Max Verstappen también está satisfecho con su actuación y destaca que el RB14 se adapta a la perfección a este trazado, aunque es cauto porque no se fía de Mercedes en absoluto y cree que estarán en la batalla en lo que resto de fin de semana.Daniel Ricciardo (1º y 3º):
"Hoy fue un buen día, pienso que esta mañana comenzamos bien y esta tarde seguimos estando fuertes, por lo que tenemos un coche lo suficientemente bueno para estar en primera fila. A una vuelta, podríamos hacer algunos cambios todavía pero las tandas largas parecen buenas y todo está muy apretado. Predije que el top 6 estaría ajustado este fin de semana y mañana será el mismo caso. Siento que aún podemos mejorar aunque fue un buen inicio. El ultrablando y el blando funcionaron bastante bien hoy, incluso en las tandas largas estuvimos arriba. Probablemnte, los ultrablandos sean mi preferencia para mañana, pero lo planearemos esta noche y luego ya veremos. La primera línea sería perfecta, la segunda también, pero no queremos la tercera porque es difícil adelantar aquí".
Max Verstappen (3º y 2º):
"Para establecer un buen tiempo de vuelta en este circuito necesitas un buen equilibrio y pienso que lo tenemos. El coche estuvo bien, desafortunadamente aún perdemos un poco de tiempo en las rectas. No estoy seguro si podremos compensarlo, deberíamos esperar y ver. Creo que podemos progresar aún más en los reglajes del coche para que podamos ser más rápidos que nuestro mejor tiempo de vuelta hoy. No sé si será suficiente para lograr la pole position".
"Somos fuertes en el segundo sector, tal y como esperábamos, pero será duro. La clasificación será importante porque es complicado adelantar en esta pista por lo que estar arriba será vital. Otro factor es la gestión de los neumáticos y la estrategia porque será fundamental para la carrera, así que analizaremos los datos esta noche para entenderlo todo antes del domingo. Mercedes parece tener problemas con los ultrablandos, pero los espero para mañana como hacen siempre. También será incierto cuánto podrán ganar con su modo de clasificación y en sus tandas largas parecían bastante competitivos".