La primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña concluyó con ciertas dificultades para el equipo de Red Bull. Como reconocía el piloto australiano, Daniel Ricciardo, durante el día de hoy no fueron lo suficientemente rápidos como para poder plantar cara en pista a sus principales rivales, Mercedes y Ferrari. El de Perth afirmaba que ganan algo de tiempo en algunas curvas, pero pierden en otras zonas y el cómputo de la vuelta le hace pensar que lo tendrán difícil si quieren clasificar mañana en las primeras filas. Daniel asegura que la clave será entender los neumáticos y saber mantenerlos en la zona adecuada para tener una oportunidad el domingo.
Para Max Verstappen el día fue más complicado, durante la sesión matutina un problema en la caja de cambios apareció en su monoplaza y aún no sabe exactamente de que se trata. Aún así pudo ser sexto en la primera sesión de libres. En la segunda tanda de libres, el holandés perdió el control de su monoplaza en la sexta curva y acabó golpeando contra las protecciones, sin consecuencias para él. Las senaciones del piloto con su monoplaza, pero coincide con Daniel Ricciardo en que pierden mucho tiempo en las rectas.Daniel Ricciardo (4ºy 5º):
"En realidad, ha sido un día cálido para tratarse Silverstone, algo a lo que no estamos acostumbrados. Normalmente traigo una chaqueta de esquí aquí, incluso en julio. Hoy no fuimos lo suficientemente rápidos. Intentaremos mejorar algunas cosas y esperamos que nos acerquen un poco más mañana, pero por ahora parece ser que hay un gran paso de Ferrari y Mercedes, que se ven realmente fuertes. Ciertamente perdemos un poco de potencia, se puede ver que podemos ganar un poco en algunas curvas, pero luego perdemos un tanto más de lo que ganamos. Haremos lo que podamos, pero por el momento no estamos a su ritmo. Mantener las ruedas en buenas condiciones con esta temperatura inusualmente cálida es clave, si podemos controlar esto, entonces quizá en las tandas más largas cuando lleguemos a la carrera el domingo nos pueda ser útil. No creo que podamos esperar demasiado mañana en la clasificación y si queremos clasificar en la tercera fila, realmente tenemos que entender cómo hacer que los neumáticos aguanten y, con suerte, tendremos una oportunidad el domingo. Una cosa es segura, fue divertido mantener abierto durante las curvas uno y dos".
Max Verstappen(6º y 19º):
"En la primera sesión de entrenamientos libres tuve un problema con la caja de cambios, pero todavía no sé exactamente qué fue. En los segundos libres creo que fui demasiado rápido con el neumático duro. Traté de ir demasiado rápido por la curva y simplemente lo perdí. La sensación es buena y el coche está funcionando bastante bien, pero estamos perdiendo mucho tiempo en las rectas, lo que es desafortunado. El neumático duro estaba muy rígido, solo hice algunas curvas pero no me pareció fantástico. Esperaba que con la nueva superficie que sería mucho más suave pero no lo fue, algunos de los baches realmente grandes se han ido, pero de todos modos, siempre es bueno conducir en esta pista con curvas tan rápidas. Siempre me siento bien aquí. Por supuesto, no es ideal perder una sesión, pero ya me sentía confiado en la primera. Parece que no podemos luchar por la pole, pero lo intentaremos de nuevo mañana y al menos tengo dos juegos de neumáticos blandos, que es positivo. Los terceros libres son lo suficientemente largos como para entender el coche y los neumáticos, y de todos modos tendré los datos de Daniel a partir de hoy, estaremos bien."