El futuro de Daniel Ricciardo ha sido el tema de las últimas semanas. Los continuos rumores de su marcha de Red Bull hacia otras escuderías ha ido cogiendo más fuerza (McLaren parecía mostrar interés, pero los codiciados destinos eran Mercedes y Ferrari), dejando su continuidad en el equipo austriaco en el aire; mientras que en el caso de su compañero, Max Verstappen, ya lo tenía solucionado desde hace varios meses. Dentro de la organización de Red Bull se empezaba a buscar un sustituto en el hipotético caso que Daniel se fuera. Sin embargo, en la rueda de prensa de ayer y en una entrevista a la página web de la Fórmula 1, el australiano ha dejado unas declaraciones que prácticamente confirman su continuidad en su actual equipo de cara a 2019.
Por otro lado, Ricciardo destaca que la alianza entre Red Bull y Honda puede ser muy positiva ya que es una oportunidad de conseguir algo grande para las siguientes temporadas. Además, muestra su satisfacción con la marca austriaca debido a los resultados cosechados a lo largo de este año, con varias victorias en su haber.Su futuro parece esclarecerse
"La unión de Red Bull con Honda ha sido interesante, personalmente quiero tener algo hecho antes del parón [veraniego], más que nada desde el punto de vista personal. Quiero llegar al descanso de verano con la mente clara, que sienta como un descanso. Pienso que hace unos años, cuando estaba haciendo la transición de Toro Rosso a Red Bull, todo sucedió durante el descanso. No fue un agosto divertido para mí, por lo que a partir de eso, me gustaría tenerlo hecho".
"Obviamente, ahora con el compromiso entre Red Bull y Honda, pienso que han puesto las cartas sobre la mesa. Pienso que a corto plazo probablemente, no tenga un efecto, pero me da más claridad de la dirección de llevará el equipo. Veo los pros de la decisión ya que es una oportunidad de comenzar algo con Honda".
"Una cosa diré de este año, los resultados que hemos conseguido y las victorias, sobre todo la de Mónaco, me han hecho sonreír y han sido un gran logro para mí, especialmente después de lo sucedido hace un par de años. Pero estoy contento de dónde estoy".
Verstappen apoya a su compañero de equipo
"Daniel ya está aquí, ¿entonces, por qué no debería quedarse? Es un gran compañero de equipo y es uno de los mejores que se puede tener en el paddock, en términos de relación, pero también es uno de los más duros. Nos divertimos y trabajamos mucho juntos, pero cuando estamos en el coche nos presionamos uno al otro".