Desde la escudería austriaca habían decidido cambiar por completo todos los componentes de la unidad de potencia para este Gran Premio de Rusia, cita que no consiguieron grandes resultados, así que fue justo hacerlo aquí. Los pilotos de Red Bull comenzarán la carrera desde el fondo de la parrilla, Daniel Ricciardo partirá desde la decimonovena plaza y Max Verstappen lo hará desde la última. A pesar de este inicio, los pilotos están satisfechos con el rendimiento de su RB14 durante el fin de semana en el que se han mostrado cómodos y competitivos. Christian Horner, director deportivo, confía en que ambos lleguen a la zona de puntos y puedan conseguir los máximos posibles para el equipo. Aunque tendrán que tener en cuenta la dificultad para adelantar y la degradación en los neumáticos, lo que propiciará una carrera realmente compleja para todos en cuanto a gestión de la misma. Por lo que la estrategia difícilmente será a una parada y la elección de goma para comenzar la sesión también será vital.
* Daniel Ricciardo (12º - 1:33.247):
"Sabiendo que tienes penalizaciones antes del fin de semana, hace más fácil aceptar que no completarás la clasificación y solamente puedes enfocarte en la carrera. Obviamente, nunca sabremos dónde hubiéramos estado en Q3, pero estamos contentos con el coche en este fin de semana y hemos trabajado bien en un circuito que no somos fuertes por lo general. Hay muchas cosas que hacer para el domingo y es ahí cuando llega la diversión para nosotros. Hay algunos que están fuera de posición en el final de la parrilla, por lo que veremos quién puede luchar por la cabeza y tener algo de diversión".
"De hecho, espero que la degradación de los neumáticos sea alta, como hemos visto en este fin de semana, nadie hará una estrategia a una parada fácilmente, ojalá que nos proporcione algo de espectáculo. Lo principal por ahora es decidir con qué neumático comenzar la carrera. Pienso que las temperaturas serán más altas el domingo y la llegada a la curva 2 será interesante".
* Max Verstappen (11º - 1:33.048):
"Sabíamos antes de la clasificación que tendríamos que empezar desde el final el domingo, pero pienso que todo fue mejor de lo esperado. Hicimos un buen trabajo en Q1 así que estoy contento. El coche lo he sentido bien durante todo el fin de semana, a excepción de esta mañana, cuando tuve algunos problemas, pero los corregimos y somos competitivos otra vez. Estamos más cerca de lo que esperábamos, lo que perdemos en las rectas lo recuperamos en las curvas. Necesitábamos un nuevo motor de todas formas, no fue demasiado doloroso, será bueno para las próximas carreras".
"El rendimiento que tuvimos demostró que nuestros reglajes funcionaron muy bien. Desde los Libres 3 hasta la clasificación, hemos dado buenos pasos adelante, estoy confiado para la carrera. Tenemos que asegurarnos que tenemos buena salida de las últimas curvas y mantener vivos los neumáticos porque adelantar no será sencillo. Si quieres seguir de cerca a otros coches, será duro para las gomas delanteras, tenemos que considerar la mejor estrategia. Nunca sabes qué puede suceder y no pararemos de luchar, pero donde comienzo, pienso que un regalo de cumpleaños bastante realista sería el quinto puesto".
Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing:
"Hemos elegido asumir penalizaciones por la unidad de potencia estratégicamente este fin de semana en un circuito que nunca nos dio resultados positivos en el pasado y hemos tomado la decisión de no competir pasada la Q1. Fue satisfactorio ver que tuvimos más ritmo de lo esperado en clasificación. Con los reglajes en los coches para carrera y una estrategia de libre elección de neumáticos, sé que Daniel y Max lucharán para ganar el máximo de puntos para el equipo".