Uno de los hechos más sorprendentes de la temporada pasada fue la decisión de Daniel Ricciardo de no continuar en Red Bull para la próxima temporada y optar por Renault a partir de ahora. El australiano acompañará a Nico Hülkenberg en el equipo galo y se unirá a un proyecto a medio plazo que ha comenzado en 2016. Daniel destaca que fue emocionante el buscar una escudería para el futuro y, aunque hubo muchas interesadas, él optó por los franceses y así comenzar un etapa diferente en su trayectoria profesional.
Buscar alternativas a Red Bull fue emocionante
"Sabía que las conversaciones llevarían un poco de tiempo, pero entre junio y julio quizá hablamos algunas veces más y no llegaron a ningún lado. Imagino que llegó el punto que quieres una respuesta de blanco o negro y así fue. Aprenderé de todas estas cosas y estoy seguro que este proceso se repetirá en otro momento de mi trayectoria. Sé que tengo que aún tengo cosas que podría hacer diferente".
"Aunque este proceso fue divertido y emocionante por haber tenido esas pequeñas reuniones con otros equipos ya que todo era nuevo para mí. Había algunos equipos que realmente me querían y había otros que parecía que dejaban la puerta abierta pero no, como pasó con Mercedes. Fue confuso a veces porque intentabas averiguar qué era real y qué no".