El equipo de Silverstone está inmerso en su proceso de renovación de su sede y tiene muy claro que la forma de trabajar cambiará drásticamente. Dan Fallows y Guy Austin han hablado de ello, ahora la forma en la que podrán mantenerse conectados los trabajadores y compartir espacios de trabajos será totalmente distinta, favoreciendo la interacción diaria y aumentando la cercanía. Sin tener que reducir a reuniones puntuales entre sus miembros de la sede. Empieza a verse en pie parte del gran proyecto en el que se ha sumido Aston Martin en la Fórmula 1.
Dan Fallows, de Aston Martin:
"El hecho de que puedas hablar con la gente sin tener que organizar reuniones facilita enormemente el diálogo. Las ubicaciones remotas que tenemos, pues nos obliga a tomar el teléfono y organizar algo concreto, a veces esta es una barrera natural para más intercambio. Y la otra cosa también es la logística, no debemos olvidar llevar las cosas de izquierda a derecha o de A a B, será enormemente diferente y enormemente más fácil".
"Desde ese punto de vista, estoy totalmente de acuerdo con el uso de la palabra cambio de juego, para la dinámica del equipo y la logística. Creo que lo cambiará todo significativamente. Tenemos esta pequeña fábrica aquí y estos edificios modulares donde tenemos algunas personas que no necesariamente están diseñando partes del coche en este momento, pero están muy conectadas con nuestro proceso de diseño, y no tenerlos en la misma sala hace que un poco más difícil comunicarse con ellos. He estado en una gran oficina de planta abierta antes con la capacidad de poder caminar y hablar con la gente con mucha facilidad y hace una gran diferencia en términos de esas interacciones".
"Especialmente esas interacciones fortuitas en las que puedes conversar con alguien sobre una cosa y continuar con muchas otras cosas. Y, a menudo, terminan siendo las conversaciones más creativas. Eso es lo que estamos tratando de construir, seguro que lo hará. Tiene la capacidad de hacer todo usted mismo, pero también puede decidir comprarlo o hacerlo y puede hacer las cosas más rápido. Entonces, si puede hacerlos también más baratos, significa que puede hacer más. Puede tener una o dos actualizaciones más que antes debido al tiempo y también a razones financieras que no pudo hacer".
"Desde ese punto de vista, creo que es un buen paso. Son todo pasos positivos para nosotros. Construir este equipo es un viaje y cada una de estas cosas son hitos en ese viaje, todos contribuyen a nuestra capacidad de operar al nivel en el que queremos operar. Las últimas fases, que es la construcción de tres, que serán la experiencia de los empleados, el lado del bienestar de las cosas, el gimnasio y demás, creo que son casi tan importantes como las etapas iniciales. Pero creo que demostrar lo que buscamos, que estamos viendo estas cosas, es casi parte de la solución en sí. Eso es lo que involucra a la gente, saber que estamos pensando en ellos, queremos que operen a un buen nivel, pero también queremos que se sientan apoyados y parte de un equipo del que quieren ser parte".
Guy Austin, gerente del proyecto:
"Entramos en el taller de patrones, donde se producirán piezas de fibra de carbono para los coches de F1. Podemos revelar cómo se han incorporado al edificio más elementos clave, como la ventilación y las tuberías. Mostramos también en la página web del equipo una actualización sobre el progreso del nuevo túnel de viento. Se muestra también el interior de los grandes espacios de oficina abiertos y la sala de servidores, que será una de las primeras partes de la construcción que se completará".