El equipo Alpine trabaja día a día para tratar de adentrarse en la lucha con los mejores de la parrilla, pero lo cierto es que esta temporada no ha comenzado por buen pie. El abandono de Fernando Alonso en Baréin y el decimotercer puesto de Esteban Ocon dejaron a los franceses en blanco en su estreno. Pero no todo son malas noticias para los de Enstone, que ya tienen a su disposición un espacio reformado y ampliado para su división de motores, la cual está encabezada por Remi Taffin, si bien esta remodelación llega un año más tarde de lo previsto debido a la pandemia. El área de trabajo se ha incrementado hasta los 4.100 metros, lo que ha permitido triplicar el número total de trabajadores. El director de la fábrica de Viry-Châtillon, Cyril Dumont, asegura que las instalaciones actuales son las necesarias para poder desarrollar los nuevos monoplazas y dar un paso adelante en la categoría reina del automovilismo, ayudados, eso sí, por la implantación del nuevo reglamento. Recordemos que a mediados de febrero la FIA aprobó congelar su desarrollo desde 2022 hasta 2025, lo que, a priori, beneficiaría a los galos.
"El taller no es lo único que estaba al final de su vida útil, sino que el ensamblaje de las unidades de potencia es distinto al ensamblaje de un motor V8 o V10. Las áreas de trabajo eran demasiado pequeñas, de modo que hemos tenido que reorganizar las mismas creando nuevas adicionales, pues era la mejor opción para mejorar nuestra organización. En este momento somos el triple de personas trabajando, lo cual nos ha permitido ser más eficientes a la hora de fabricar diferentes componentes del motor. Bajo mi punto de vista, subestimamos el cambio a la tecnología híbrida en 2014, así que nos llevó demasiado tiempo ponernos al día. No contábamos con suficientes personas, suficientes expertos para ciertos aspectos y, por ende, no alcanzamos el objetivo, al igual que ha ocurrido con Honda. Han tardado seis años en llegar al nivel que tienen a día de hoy. Nosotros ahora sentimos que tenemos todo lo necesario en términos de instalaciones de prueba para llevar a cabo una buena labor, luchar y alcanzar nuestro objetivo en un futuro cercano. Únicamente necesitamos las decisiones correctas en el apartado técnico. También somos conscientes de que no tenemos el mismo presupuesto que nuestros rivales, así que un límite presupuestario también en el lado del motor para 2022 o 2023 sería muy beneficioso de cara a nuestros intereses", ha señalado en palabras para el medio 'The Race'.Cualquier detalle es importante
Aparte del espacio, también se han llevado a cabo cambios en el restaurante y en la decoración de las instalaciones, optando por tonalidades más llamativas y dejando atrás los apáticos colores que engalanaban el mobiliario: "De mi época en Porsche aprendí mucho acerca del bienestar. Los lugares con una máquina de café son importantes para que la gente socialice, por poner un ejemplo. En Alemania la gente comía bien en la fábrica, algo que suena muy simple, pero nosotros hemos tenido también que modernizar nuestro restaurante, mejorando la calidad de la comida y construyendo grandes ventanales con el fin de que cuando la gente asista al restaurante tenga una vistas al exterior agradables. Antes en Viry-Châtillon había suelos, armarios y muebles oscuros, sin embargo, ahora tenemos colores realmente brillantes y grandes ventanales para dar luz solar y brillo a las personas. En cualquier lugar en el que te encuentres en el nuevo edificio, puedes ver el exterior. Es importante que las personas estén orgullosas de lo que hacen y de sus instalaciones, ya que esto las hace trabajar de manera adecuada", concluye Dumont.