Algunas duras verdades quedaron a la luz tras el primer gran premio de la temporada, una de ellas es sin duda el rendimiento de los monoplazas de Mercedes. Pues ya hemos escuchado a varios protagonistas del equipo y otras personalidades hablar sobre el concepto con el que los de Brackley decidieron afrontar la campaña. La realidad no es otra muy lejana a la del año anterior, no están en el lugar que quieren y el coche no responde de la forma que quieren. David Coulthard se ha atrevido a hablar sobre las duras palabras que compartió Toto Wolff tras la carrera sobre la dirección de su desarrollo.
Para David parece que las palabras de Toto son un tanto precipitadas. Sin embargo, no duda en hacer referencia a la estrategia totalmente diferente a los demás, apostando por el diseño sin pontones. Considera que ahora deben reconducirse siguiendo al resto de la manada. Aunque seguir los pasos al resto no suele ser sinónimo de ponerse a la altura ni mucho menos adelantarlos.Toto Wolff aceptó que el concepto presentado no les iba a hacer competitivos
"No creo que este paquete vaya a ser competitivo eventualmente. Dimos lo mejor de nosotros durante el invierno y ahora tenemos que reagruparnos, sentarnos con los ingenieros, que no son dogmáticos en absoluto sobre nada, no hay vacas sagradas y decidir cuál es la dirección de desarrollo que queremos seguir en ser competitivos para ganar carreras".
David Coulthard analizó la situación de la escudería alemana
"Creo que fue brutal, este coche solo ha estado vivo durante seis días, unos pocos días de prueba, tres días aquí. No sé de dónde viene con eso. Pero sí, tienen una estrategia completamente diferente con los pontones. Claramente, tienen que tratar de seguir a la manada ahora. Pero eso es como una gran patada en el equipo de diseño. Creo que habrá confirmado eso en relación con el coche ganador, Max ganó esta vez yendo a medio gas. En relación con ser definidos como los mejores del resto, potencialmente lo son. Está bien, [Charles] Leclerc no terminó, pero no es tan malo como dijo después de la clasificación".