Gran actuación la de Franco Colapinto en Estados Unidos. El piloto argentino cada vez se encuentra más cómodo a los mandos de su monoplaza, y eso se refleja en pista. Pese a partir desde la 15ª plaza, el número '43' logró realizar una sólida actuación hasta alcanzar el Top 10. Peor fueron las cosas al otro lado del garaje, pues Alexander Albon no tuvo opciones de sumar puntos en ningún momento, y lo cierto es que tampoco consiguió encontrar un punto óptimo de pilotaje en todo el fin de semana. Después de un pequeño paso atrás, los de Grove confían en mejorar sus prestaciones de cara a las próximas dos pruebas.
Franco Colapinto (10º):
"Después de un sábado difícil, conseguimos recuperarnos en la carrera. Hemos demostrado una gran fortaleza como equipo para darle la vuelta. RB, Haas y Alpine han estado muy fuertes este fin de semana, así que iba a ser difícil entrar en los puntos. Sabía que teníamos un buen ritmo de carrera, y cuando encontré mi ritmo en el aire limpio apretamos de verdad. He aprendido mucho de mi primer fin de semana Sprint, lo que solo puede beneficiarme de cara al futuro. Todavía tengo que seguir aprendiendo para ayudar al equipo a progresar en la dirección correcta. Espero que podamos aprovechar esto en las dos próximas carreras del triplete".
Alexander Albon (16º):
"Ha sido un fin de semana duro. Creo que pinché un poco en la curva 1, y una vez que tuve daños, eso fue todo. Fue una carrera en la que pensé que íbamos a retirar el coche, pero intentábamos pensar a largo plazo y probablemente ayudar a Franco en su carrera. El coche iba bien, pero siento que he estado luchando todo el fin de semana y no hemos sido capaces de encontrar el punto adecuado con los neumáticos blandos. Es un resultado decepcionante, pero solo es el principio del triplete, así que espero que podamos hacer algunos cambios y volver más fuertes en México".