Poco le ha durado a Nyck de Vries su aventura en la F1. 10 carreras le han bastado a la cúpula de Red Bull para bajar del Alpha Tauri al holandés de Alpha Tauri y es que el campeón de F2 y Fórmula E no ha sido capaz de puntuar en ninguno de los 10 GP disputados hasta la fecha (tampoco ha estado cerca de hacerlo).
Pero a día de hoy sabemos cómo funciona la F1 y el mundo Red Bull: no hay resultados, no hay asiento, y esto es lo que ha pasado. Para Red Bull no tenía sentido seguir manteniendo a un De Vries en gran parte desechado por Marko y por tanto, poco motivado. La motivación, en cambio, está por las nubes para Ricciardo: el australiano quiere demostrar en estos seis meses que ha dejado atrás su mala racha en McLaren; y, sobre todo, quiere poner presión sobre los hombros de Sergio Pérez, cuyo acuerdo con la escudería de Milton Keynes expira a finales de 2024.Por lo que hemos podido saber, los test con Pirelli han ido bien, muy bien, incluso algunos medios apuntan a que los tiempos marcados por el piloto australiano le hubieran servido para clasificar en la zona alta de la parrilla. Otros apuntan a que hubiera sido octavo, pero por lo menos está dentro del TOP 10, que es lo mínimo que sus pilotos deben hacer. Por eso, Red Bull ha esperado hasta el final de las pruebas de Pirelli en Silverstone para anunciar el relevo de Nyck de Vries, que ha decepcionado mucho en este inicio de temporada.
En conclusión y según las declaraciones de Horner, parece que un solo test ha sido suficiente para confirmar la vuelta de Ricciardo a la F1 solo seis meses después.
Christian Horner, Team Principal de Red Bull:
"Es fantástico ver que Daniel no ha perdido su forma mientras ha estado alejado de las carreras y que los avances logrados en las sesiones de simulación se han trasladado a la pista".
"Sus tiempos durante la prueba de neumáticos Pirelli fueron extremadamente competitivos. Condujo de forma realmente impresionante y estamos impacientes por ver lo que nos depara el resto de la temporada cedido en Alpha Tauri."