2021 está siendo el año de Red Bull. En una era híbrida dominada con contundencia por el equipo Mercedes, los de Milton Keynes han sabido darle la vuelta a la situación y regresar a lo más alto de la tabla, algo que no conseguían desde la etapa en la que conquistaron cuatro Mundiales de la mano de Sebastian Vettel. Ahora mismo se encuentran en una pelea encarnizada con los germanos de la que por el momento salen vencedores, pero esto podría suponerles pagar un precio muy alto en la próxima temporada. Recordemos que la normativa sufrirá significativas modificaciones en 2022, motivo por el que muchas escuderías están trabajando sin descanso en su próximo monoplaza y, en algunos casos, dejando ciertamente de lado el actual.
Algo que Red Bull no se ha planteado bajo ningún concepto, pero ¿puede afectar esto a sus intereses en la campaña venidera? Su máximo responsable, Christian Horner, lo tiene claro: están trabajando con el objetivo de equilibrar ambos años y no tener que sacrificar uno para brillar el otro, o viceversa. Por lo tanto, los aficionados de Red Bull no deberían preocuparse por el rendimiento del sucesor del RB16B, ya que parece que los hombres de las bebidas energéticas tienen la situación controlada.
Saben lo que hacen
"Tienes que ir semana a semana, carrera a carrera, y creo que el equipo está llevando a cabo un trabajo magnífico al equilibrar los retos de este año y del próximo. No es nada nuevo. Con esto quiero decir que se están haciendo muchas cosas en este momento, si bien hemos tenido grandes cambios de normativa en el pasado, por lo que simplemente debes equilibrar tus recursos y aplicarlos a lo más necesario. Pienso que el equipo está trabajando increíblemente duro, realmente bien y de forma efectiva", ha expresado en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.