La escudería austriaca ha sido una de los que menos ha mostrado en las dos semanas de test tanto en número total de vueltas como en tiempos. A pesar de estos resultados, desde Red Bull destacan que Ferrari y Mercedes siguen un paso por delante de ellos pero la diferencia se ha recortado respecto al año pasado aunque, hasta que no pasen las primeras carreras, no podrán sacar conclusiones fiables. Christian Horner, considera que el motor Honda ha sido fundamental en estas pruebas de pretemporada porque no han tenido problemas de fiabilidad y piensa que podrán ser más competitivos respecto a la última temporada disputada.
Por otro lado, también no han destapado su máximo potencial porque no marcaron tiempos con los neumáticos más blandos de Pirelli. Así que, en términos generales, en Red Bull están ilusionados porque sus mejores cartas no se voltearon todavía por lo que quizá sí estén más cerca de los dos equipos punteros. Por último, Horner piensa que el trabajo que han estado haciendo junto a Honda ha sido productivo y eso ha motivado a todo el equipo, así que espera que tengan un buen comienzo de campaña y puedan luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari en cada carrera. Aunque ya lo verán cuando hayan pasado los primeros Grandes Premios del año.La diferencia real no se verá pasado algunas carreras
"Está claro que Ferrari parecía muy fuerte después de la segunda semana de test. Mercedes sigue por ahí porque son los vigentes campeones del mundo por lo que no estarán holgazaneando. Pienso que hemos recortado esa diferencia, no lo veremos simplemente en Melbourne porque es un trazado único, pero miraremos las tres primeras carreras y si me preguntáis otra vez, veremos cómo estamos progresando".
La unidad de potencia de Honda, una mejora importante
"El cambio de motor ha motivado a todo el equipo, especialmente a Adrian [Newey] porque ve que el motor ahora está más cerca del rendimiento de los equipos de cabeza. Eso realmente le motiva y está trabajando duro con todos los chicos en Milton Keynes. Esperamos tener una buena temporada y nuestro trabajo es acercarnos a Ferrari y Mercedes".