Red Bull ha mostrado un nivel realmente elevado cuando compitieron por las calles de Montecarlo en años anteriores. Así que esperan ser igual de competitivos en este 2019 o, al menos, poder recortar la distancia con las estrellas plateadas en la lucha por los escalones más altos del podio. Max Verstappen ha sido rápido en esta pista, pero por errores propios no ha podido alzarse con un buen resultado final. Sin embargo, con el paso de las carreras, el holandés ha ido madurando y convirtiéndose en un mejor piloto lo que está ayudando a su equipo a progresar. Christian Horner considera que este Gran Premio es la mejor oportunidad para luchar por cosas serias y plantar cara a Mercedes. Aunque puede ser el único sitio para acercarse a ellos porque en las carreras anteriores fueron muy superiores al resto de rivales.
Mónaco es el mejor sitio para rivalizar con Mercedes
"Hemos tenido un inicio de año fuerte después del cambio de motor durante el invierno; hemos sido muy consistentes, hemos logrado dos podios y terminamos en cuarta posición en cada Gran Premio. Obviamente, hemos introducido algunas mejoras en Barcelona e intentaremos optimizarlas porque en Montecarlo siempre hemos rendido bien. Los primeros entrenamientos fueron alentadores, pero hemos visto el rendimiento de los Mercedes y son los claros favoritos en esta cita. Si podemos estar cerca de ellos y meterles presión, ese sería nuestro objetivo para este fin de semana. En este año, son una máquina poderosa. No obstante, en la primera sesión del viernes, tuvimos un ritmo prometedor y Max está pilotando increíblemente bien, así que podría ser la mejor oportunidad del año para acercarnos. Ojalá lo que conseguimos en los Libres 1 sea igual para el resto del fin de semana".
Increíble mejora de Verstappen de 2018 a 2019
"Si retrocedes 12 mes, probablemente este fin de semana haya sido el peor de su carrera [Mónaco 2018]; tenía un coche capaz de ganar, pero tuvo un accidente en los Libres 3 y no pudo participar en la clasificación. Este Gran Premio fue muy duro para él y reflexionó después de la carrera. Desde Montreal, subió una marcha y lo hizo fenomenal en el coche. Y la manera con la que comenzó esta temporada ha sido excepcional porque maduró y está liderando el equipo".