Las primeras dos citas de la campaña 2020 ya es lo suficientemente representativo para comprobar en qué nivel se encuentran los equipos. Una vez se había bajado el telón en el Red Bull Ring, la escudería de Milton Keynes había tenido una buena actuación durante todo ese fin de semana, aunque la fiabilidad echó todo por tierra finalmente. Por el contrario, en la segunda carrera, tanto Max Verstappen como Alexander Albon lograron un resultado contundente, tercero y cuarto respectivamente al ver la bandera a cuadros. Después de estas actuaciones, Christian Horner reconoce que ellos quieren luchar contra Mercedes por cosas importantes, pero para ser el inicio de temporada todavía hay tiempo para lograr esa meta. Aun así, haber luchado por la pole position en el segundo Gran Premio y haber tenido la posibilidad de acabar por delante de los Mercedes en la primera carrera, es un buen indicador de lo competitivo que es el RB16 ahora.
Red Bull, a la caza de Mercedes
"Con dos carreras en el bolsillo, ahora tenemos una idea más clara de las áreas en las que necesitamos mejorar del coche. Los resultados y el feedback obtenidos nos ha permitido fijarnos en áreas específicas y también adecuar las mejoras en consecuencia. Es un momento ajetreado en la fábrica y todos están motivados, a pesar de que Mercedes parece muy fuerte en estas carreras iniciales. Esperamos luchar contra ellos en las siguientes citas".
"Ha sido bueno volver a estar en el podio, especialmente porque ha sido un resultado difícil de conseguir en el Gran Premio de Austria [Estiria]. Ha sido positivo ver a Max luchar por la pole en la sesión clasificatoria en condiciones de mojado y esta es una referencia para nosotros, ya que nadie ha rodado en mojado en este año. Max ha extraído hasta lo último del coche el domingo, haciendo lo que era mejor y luchando hasta los últimos instantes de la carrera. No tenemos quejas sobre la estrategia y Max entendió perfectamente lo que estábamos haciendo, como explicó ante los medios".
"He respondido algunas preguntas sobre el ritmo de carrera de Alex [en Estiria], pero recordemos que él venía de un fin de semana que había sido competitivo en el que había luchado contra Lewis por la victoria. Esto demuestra que la gente tiene memoria a corto plazo en Fórmula 1 y olvidan las cosas rápidamente. Durante su primer stint en la carrera, que estaba con el Blando, estuvimos preocupados con el potencial blistering en su rueda delantera derecha, por lo que estuvo gestionando el ritmo para asegurarse de llegar a la vuelta objetivo para su pit stop; una vez le pusimos el compuesto Medio recuperó el ritmo. Además, había hecho un buen trabajo manteniendo detrás a Sergio Pérez, que venía muy rápido hacia el final de la carrera".
"El feedback de Alex es muy bueno y trabaja muy bien junto a Max, lo que nos permite probar diferentes cosas en cada coche y hacer comparaciones precisas, eso hicimos en Austria. Con la experiencia está mejorando y esto es alentador; a día de hoy, ha igualado su mejor resultado en Fórmula 1 y el equipo ha sumado una importante cantidad de puntos en el campeonato. Todos nosotros queremos que triunfe y no olvidemos que solo lleva 11 carreras con el equipo, mientras que esta es la sexta temporada para Max".
Hungría, una nueva oportunidad para Red Bull
Tras lo visto en Spielberg, los austriacos ponen el punto de mira en Hungaroring para disputar la tercera cita del calendario. Este es un trazado donde lograron grandes resultados en el pasado; de los últimos 11 años, sumaron 9 podios demostrando que el monoplaza ha rendido a un nivel elevado cuando viajaban hacia allí. Horner no está demasiado preocupado por las estrictas medidas de seguridad del país, ya que está concentrado en lo que harán en ese fin de semana. Aunque ahora no estén en la posición que les gustaría estar, se han convertido en la segunda fuerza con diferencia y están al acecho de Mercedes para aprovechar cualquier oportunidad. Sin embargo, esto no es lo que desean en Milton Keynes, lo que quieren es que el RB16 sea tan competitivo como el W11 y así pueda haber una lucha ajustada entre ambas marcas de ahora en adelante. Por el momento, Hungría es un escenario que se les ha dado perfectamente y ahora deben continuar con esa dinámica.
"La última carrera de estas tres consecutivas es en Hungría en este fin de semana. Aunque se añade complicaciones para los ciudadanos que provienen de Reino Unido y de países no europeos. Las estrictas reglas se traducen en que no puedes salir del hotel, a menos que vayas al circuito o al aeropuerto. Tengo que admitir que no es algo totalmente inesperado, dadas las circunstancias actuales. El equipo ha estado excelente siguiendo las medidas de distancia y siguiendo los protocolos. Ante todo, nosotros vamos a Budapest a competir, dedicamos más tiempo a estar en el circuito a estar en el hotel, por lo que no hay tiempo para explorar la ciudad de todas formas. Nuestro enfoque va dirigido a lo que sucederá en pista y no el inconveniente de estar confinados en una habitación de hotel. Sabemos que tenemos una diferencia que reducir para luchar por el campeonato y eso es lo que haremos".
"Las últimas semanas han sido ajetreadas para nuestro equipo, tanto en la fábrica como en la pista, por lo que quiero agradecer su dedicación y trabajo de equipo constante. Al haber 9 carreras en 11 semanas, la seguridad de nuestro personal es primordial. Estoy emocionado por ir a Hungría, es un circuito diferente y ligeramente más técnico que el Red Bull Ring, lo que nos proporciona una nueva gran oportunidad. Mercedes ha demostrado que están en un estado de forma fantástico en los últimos años, pero en el anterior, Max ha logrado su primer pole en ese circuito usando un motor Honda. Será otro fin de semana interesante y estamos totalmente concentrados, ya que tenemos una tarea entre manos".