La marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull supuso un factor destacable en el mercado de fichajes para la temporada 2019. Desde Renault decidieron prescindir de Carlos Sainz para contar así con la experiencia del australiano y para que se convirtiera en una pieza clave del proyecto francés. Sin embargo, el español se había quedado sin equipo por lo que había tres posibles opciones para él: fichar por Red Bull, otro equipo o no seguir en la categoría, como sucedió con Esteban Ocon. Al final, en el equipo austriaco prefirieron contar con Pierre Gasly antes de Sainz para estar al volante del RB15. Con todas estas opciones cerradas, solo quedaba la puerta de McLaren después de la retirada de Fernando Alonso a final de año por lo que esta fue la decisiva para el español.
El periódico español, La Vanguardia, realizó una entrevista a Christian Horner en la que se hablaba de Max Verstappen, Pierre Gasly, Carlos Sainz y su nuevo motorista para 2019. El director deportivo de Red Bull Racing considera que fichar al piloto francés fue la mejor elección para acompañar a Verstappen en el equipo principal de los toros rojos enfrentados. No obstante, también piensa que subir a Pierre, de un año para otro, fue precipitado porque esta decisión no estaba prevista. El jefe británico destaca la evolución que tuvo Max desde que llegó a Fórmula 1 en 2015 hasta ahora; desde la escudería de Dietrich Mateschitz se muestran muy orgullosos de tener a un piloto con tanto talento que sea capaz de luchar por victorias entre sus filas.Horner defiende la actual alineación de Red Bull
"Max demostró un gran nivel en la segunda mitad del 2018 y es una gran fuerza. Además, es el más experimentado del equipo, ha estado liderando el desarrollo del coche, tenemos confianza en él y en su experiencia para guiarnos en la evolución del monoplaza".
"Pierre aún tiene recorrido, ha sido promocionado tras sólo un año en Toro Rosso, quizá un poco antes de lo previsto pero tiene el apoyo del equipo y la experiencia de varias temporadas en el equipo filial. Pero sentíamos que Pierre tenía un mejor potencial para nosotros. nosotros decidimos que la mejor alineación posible entre los pilotos que teníamos disponibles la formaban Gasly y Verstappen. Pero hay una diferencia natural de experiencia entre Max y Pierre, aunque el que esté delante en la pista será el que tendrá la prioridad. Carlos es un piloto talentoso y estoy contento de que tenga la oportunidad de continuar su carrera en F1 con McLaren".
Horner destaca la mejora del motor Honda
Por último, el director del equipo principal de Red Bull destaca el buen trabajo que ha realizado Honda durante el invierno para intentar recortar la distancia con los otros motoristas para 2019. Durante estos meses de trabajo, los pilotos y Horner mostraron su satisfacción con el rendimiento y la fiabilidad del motor japonés en los test de pretemporada. A pesar de la clara diferencia respecto a la unidad de potencia de Renault, aún no saben su posición en comparación a los motores de Mercedes y Ferrari. Lo único que le faltaba a Red Bull en estos años era una unidad de potencia competitiva, con la finalidad de poder luchar de tú a tú con los dos mejores equipos de la parrilla.
"De momento, las sensaciones son buenas y Honda ha logrado reducir la desventaja con los rivales de forma significativa. Ahora tenemos más potencia que el año pasado (con Renault), pero no sabemos qué han logrado Ferrari, Merdeces y Renault este invierno: si han ganado 50 kilowatios entonces tendremos un problema. Pero estoy impresionado con el progreso que ha hecho Honda".