En las últimas temporadas, Adrian Newey había estado trabajando en el diseño del Aston Martin Valkyrie y había aparcado al equipo de Fórmula 1 durante este periodo. Una vez finalizado, el ingeniero ha regresado a Red Bull, pero ha evolucionado a lo largo de estos años y se ha encontrado un panorama totalmente distinto. Desde el equipo austriaco, Christian Horner está encantado de su retorno y ahora cuentan con un motor Honda más competitivo que el de Renault, lo que supone uno de los cambios más destacados. Lo importante es que ya está de vuelta e implicado en F1 por completo, una buena noticia para ellos.
En Red Bull están satisfechos por la vuelta de Newey
"Los últimos tres o cuatro años, Adrian ha estado muy implicado en el proyecto Valkyrie durante un periodo en el que no estuvo en Fórmula 1 porque, con la unidad de potencia que habíamos tenido en ese tiempo, no podíamos competir. Obviamente, ahora ve que somos más competitivos, pienso que está disfrutando de lo que está haciendo, está motivado y se mantiene joven. En sus funciones hace un gran trabajo a la hora de liderar la parte técnica del equipo, tenemos una gran fortaleza y profundidad en ese punto. A pesar de haber dado un paso hacia atrás en estos años, el equipo ha seguido ganando durante ese periodo. El equipo siempre será más fuerte teniendo a Adrian y concentrado en Fórmula 1".
Verstappen, descontento con el ritmo del RB16
El piloto holandés ha estado decepcionado por el pobre rendimiento del monoplaza en Italia y no ha estado a la altura de sus expectativas ya que se encontró con un panorama totalmente distinto al que esperaba. En cuanto a potencia y equilibrio no ha sido posible estar a un nivel similar al de Mercedes en ese fin de semana.
"En Monza no teníamos un coche demasiado rápido, no nunca esperaba luchar contra Mercedes aquí y estaba interesado por ver cómo era nuestro coche con baja carga aerodinámica. Obviamente, estamos por debajo de la potencia de Mercedes, pero no hay un gran déficit en comparación a ellos. Desde nuestro lado, no teníamos un buen equilibrio, aunque también nos faltaba agarre".