El piloto mexicano de las filas de Red Bull ha aprovechado el tiempo para reflexionar y aclarar sus ideas de cara al próximo curso. Sergio Pérez sabe que en 2023 arrancó su temporada muy fuerte, pero luego no pudo progresar de la misma forma pasadas 5-6 carreras. La cuestión es que de cara al próximo campeonato quiere que todo esto sea diferente y por ello fija la progresión como su principal prioridad.
El mexicano tiene las cosas claras antes de comenzar
"Quiero poder lograr regularidad y ganar impulso, creo que lo que perdimos el año pasado fue la progresión. Empezamos el año muy arriba, empatados con Max, pero no pudimos progresar a lo largo de la temporada; incluso, a veces, incluso hemos retrocedido. Así que, creo que esa será mi principal prioridad: poder progresar a lo largo de la temporada, sea cual sea mi punto de partida. Es importante que, fin de semana tras fin de semana, sigamos evolucionando y mejorando".
"Tuve algunos fines de semana malos, empezamos el año muy fuerte en las primeras cinco o seis carreras, pero luego no pudimos progresar con el coche. Esto es algo que extrañé y quiero mejorar enormemente. Los problemas que tuvimos el año pasado me dieron una mejor comprensión de lo que estaba haciendo con los reglajes, cómo estaba configurando el coche, en qué dirección debía ir cuando tenía problemas. Así que, esto es algo que definitivamente nos hará más fuertes la próxima temporada".