Los pilotos de Red Bull siguen encontrando dificultades y les cuesta bastante seguir el ritmo de sus rivales. Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han reportado problemas con sus coches y aunque el mexicano encuentra en el trazado de Bakú un aliado, los buenos resultados no terminan por llegar. Por el lado de Max Verstappen lo que tampoco termina de llegar es la confianza, eso hace que el líder del campeonato no pueda ir a tope en este trazado que no concede ningún espacio par las dudas.
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:
"En general, creo que ha sido un buen día. Hemos aprendido bastante y ahora se trata de poner a punto las cosas que hemos intentado, pero creo que hasta ahora hemos sido más competitivos este fin de semana, así que eso es positivo. Ha habido mucho trabajo de fondo y ha sido positivo. Sin duda, la FP2 ha sido un poco más difícil para mí. Tuve algunos problemas con mi visera, cuando el sol se esconde entre los edificios hay algunos momentos de deslumbramiento y he tenido problemas con la visibilidad. La pista también es bastante resbaladiza y tiene muchas curvas de 90 grados, así que sólo tengo que conseguir un poco más de equilibrio, aunque estoy bastante seguro de que podemos ser más competitivos".
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:
"Sin duda, ha sido un día muy bueno y sólido. Creo que tenemos una buena base para seguir avanzando. Hemos dado un buen paso desde los Libres 1 a los Libres 2 y ahora solo tenemos que asegurarnos de que podemos progresar a partir de aquí para poder estar definitivamente en la pelea de mañana".
"Vamos en la dirección correcta con el coche, nos estamos dando cuenta de que podemos mejorarlo un poco. Aún queda mucho camino por recorrer, pero lo que hemos visto hasta ahora este fin de semana es prometedor. Creo que cualquier cosa puede pasar en la clasificación, solo tenemos que mantener la cabeza baja y realizar un par de vueltas excelentes y una gran vuelta en la Q3".
Libres 1:
En una primera sesión repleta de bandera roja, los Red Bull volvieron a su mejor nivel con Max encabezando la tabla de tiempos y el especialista en circuitos callejeros Sergio terminando en tercer lugar. Llegaron a Bakú con varias mejoras en sus RB20, incluido un nuevo suelo y un nuevo alerón trasero, que causaron una impresión instantánea. Max salió primero del box con un juego de neumáticos blandos, que para el Gran Premio de Azerbaiyán serán los C5, los más blandos de la gama Pirelli. Los ajustó antes de volver a boxes.
Checo salió con neumáticos medios para comenzar su fin de semana. Checo marcó dos vueltas rápidas, la más rápida fue de 1:49.077, lo que lo colocó en P6 en ese momento. Después de ponerle las gomas blandas, Max entró y las cambió por gomas medias. También le asignaron dos vueltas rápidas, su tiempo de 1:47.214 lo colocó en la cima. Antes de que la pareja pudiera empujar de nuevo, las banderas rojas ondearon por primera vez debido a los restos en la pista en la curva 12. Cuando se reabrió la pista, Max volvió a utilizar los mismos neumáticos medios. La evolución del circuito de Bakú es rápida y con cada vuelta los pilotos vieron una mejora a medida que el asfalto se iba asentando. Max completó dos vueltas rápidas más, la más rápida fue de 1:46.638, lo que lo colocó en P2, a solo 0.030s de Charles Leclerc.
La sesión de Leclerc terminó poco después cuando el piloto de Ferrari frenó demasiado tarde en la entrada de la curva 15 y estrelló su coche contra la barrera, lo que provocó que ondearan las banderas rojas por segunda vez en la sesión. Una vez retirado el Ferrari de la pista, Checo salió del garaje con neumáticos blandos, mientras que Max volvió a salir con los medios buscando dar alguna vuelta con alto consumo de combustible. Checo marcó un tiempo de 1:466.586, lo que lo colocó en P1 en ese momento. Antes de que Max pudiera completar otra vuelta, las banderas rojas volvieron a aparecer, esta vez para el piloto de Williams, Franco Colapinto, quien perdió la parte trasera al entrar en la curva cuatro y chocó fuertemente contra el muro.
A falta de nueve minutos para el final de la sesión se reanudó y Max salió del garaje con los neumáticos blandos que había cambiado al principio de la sesión, mientras que Checo regresó con los mismos blandos. El equipo dio dos vueltas finales antes de la bandera a cuadros. El tiempo más rápido de Checo fue de 1:45.992, lo que lo colocó en P3, detrás de Max en P2 y Lewis Hamilton en P1 en ese momento. Max todavía tenía que terminar, y su última vuelta fue un vertiginoso 1:45.546 que eclipsó a Hamilton por 0.313s, empujando al piloto de Mercedes al segundo lugar y Max reclamando el primer lugar para sí mismo.
Libres 2:
Los Red Bull terminaron el día con fuerza, con Checo perdiendo el primer puesto por solo 0,006 segundos ante Charles Leclerc, mientras que Max terminó P6, a 0,545 segundos del líder. Comenzaron la última sesión exactamente de la misma manera que la FP1, con Checo saliendo con los medios, mientras que Max montó un juego de neumáticos blandos de línea roja antes de cambiarlos por los medios amarillos. Max completó dos vueltas rápidas con los medios, la más rápida de las cuales fue 1:45.052, colocándose P2 en ese momento, fue por una tercera, pero no cronometró bien su punto de frenado y se detuvo justo antes de las barreras en la curva seis, con la vuelta comprometida regresó a boxes.
Checo completó tres vueltas rápidas con sus neumáticos medios, su tiempo más rápido fue 1:44.361, abriéndose paso hasta la P2. Max volvió a la acción con sus neumáticos blandos desgastados para dar una vuelta rápida. Se puso morado en los dos primeros sectores, pero no pudo mejorar en el tercer sector, parando el cronómetro en 1:44.209, lo que le situó en segundo lugar, a 0,079 segundos de Carlos Sainz. Checo también completó una vuelta de simulación de clasificación, su tiempo de 1:43.490 lo colocó en la cima de la tabla de tiempos, fue 0.460s más rápido que Sainz.
Ambos Red Bull finalizaron la sesión completando nueve vueltas de simulación de carrera con alto consumo de combustible en sus neumáticos medios usados. Parecía que Checo iba a mantener el primer puesto, pero Leclerc superó al mexicano por solo 0,006 segundos para hacerse con el primer puesto. Checo tuvo que conformarse con el segundo puesto, con Lewis Hamilton en tercer lugar. La última posición de Max en los Libres 2 fue la sexta.