Y se abrió la veda. Charles Leclerc ha volado en Baréin para lograr la primera pole de su carrera deportiva (la segunda más joven de toda la historia). El monegasco no ha dado opción a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que le acompañará en la primera fila de la parrilla. Finalmente, los Mercedes no han podido con el equipo de Maranello y mañana partirán justo por detrás.
Q1:
La noche de Sakhir daba el pistoletazo de salida a esta intensa y emocionante sesión de Clasificación. Robert Kubica era el primero en salir al asfalto en busca de una vuelta cronometrada, aunque poco después abortaba el giro para entrar en boxes, por lo que era Alexander Albon el encargado de abrir la tabla de tiempos, aunque Norris le superaba ampliamente en su primer intento, lo cual mostraba que el fuerte ritmo de McLaren en los Libres no había sido casualidad. Los favoritos no tardaban en salir y Charles Leclerc ya avisaba al aventajar en más de un segundo a los Mercedes, mientras que Vettel se quedaba a rebufo de su compañero de equipo. La situación tras el primer intento dejaba en peligro a Nico Hülkenberg, que finalmente se convertía en la gran sorpresa de la Q1 al caer eliminado en favor de Sergiio Pérez, quien lograba salir de la quema en el último momento. Asimismo, Giovinazzi, Stroll, Russell y Kubica acompañaban al piloto alemán. Los Williams continúan sin levantar cabeza, pues se han quedado a más de un segundo y medio de su más inmediato rival, en esta ocasión el piloto canadiense de Racing Point.
Q2:
Después de una vibrante primera sesión, donde la diferencia entre el primer eliminado y el 11º ha sido inferior a las dos décimas, daba comienzo la que se preveía como una auténtica batalla campal en pista. Bottas no quería perder tiempo y era el primero en completar una vuelta lanzada, pero pronto se veía superado por su compañero de equipo y, segundos después, por un intratable Leclerc, que continuaba camino hacia la pole position. De nuevo, Vettel cruzaba la línea de meta más lento que su compañero de equipo, aunque su registro era suficiente para batir a los dos Mercedes. A escasos minutos para llegar al final de la sesión, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly se encontraban en peligro; una situación que acabaría por confirmarse tras el segundo intento, pues ninguno de los pilotos era capaz de mejorar sus registros, lo cual implicaba su eliminación directa en Q2. En caso del piloto de Red Bull, esta es la segunda en lo que va de temporada, ya que aún no ha sido capaz de llegar a la última sesión del sábado. Alexander Albon, Sergio Pérez y Daniil Kvyat tampoco podrían alcanzar el Top 10.
Q3:
La última y definitiva sesión anunciaba unos vibrantes últimos minutos. Con Vettel y Verstappen en boxes, el resto de pilotos realizaban su primer intento, donde nuevamente Leclerc paraba el crono más rápido que nadie, mientras que los Mercedes continuaban a la estela del piloto de Ferrari sin opción alguna de alcanzar su registro. Ya en los minutos finales, Vettel saltaba a pista y escalaba hasta la segunda plaza, incapaz de superar a su compañero de garaje, que además volvía a bajar su tiempo hasta el 1:27.866, casi tres décimas más rápido que el tetracampeón del mundo alemán. Los de Brakley empeoraban su ritmo y no eran capaces de mejorar sus registros. Detrás de ellos, Max Verstappen se hacía 'in extremis' con la quinta plaza, apenas unas milésimas por delante de Kevin Magnussen y Carlos Sainz, que han estado a punto de dar la sorpresa. Mañana se presenta una lucha arduo igualada entre estos tres pilotos, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades de adelantamiento que hay en este circuito. Entretanto, Kimi Räikkönen ha vuelto a realizar un gran trabajo que le ha valido para llegar hasta la novena posición, aunque finalmente no ha podido con el Haas de Grosjean. Sin lugar a dudas, mañana viviremos un apasionante Gran Premio en el que cualquier cosa puede pasar.
Tabla de tiempos de la sesión de Clasificación del GP de Baréin 2019:
Añadir comentario: