Charles Leclerc ha logrado en Austria su segunda pole de la temporada tras batir a los Mercedes (2º Hamilton y 4º Bottas) y a Max Verstappen, incapaces de seguir el ritmo del monegasco. Kevin Magnussen se ha convertido en el mejor del resto tras alzarse con la quinta plaza, pero mañana partirá desde P10 debido a su penalización.
Q1:
Con la pista al rojo vivo (52ºC), daba comienzo la primera sesión de la clasificación en Austria. Robert Kubica y los Alfa Romeo eran los primeros en salir al asfalto. Todos los pilotos mostraban prisa por completar su primera vuelta lanzada, lo cual generaba un importante tráfico en los primeros minutos. Los Ferrari se convertían en la nota discordante de esta sesión al apostar por los neumáticos medios, frente a los blandos del resto de equipos. Sin embargo, esto no les impedía situarse en las dos primeras posiciones con un Charles Leclerc especialmente inspirado. Por el contrario, a los Mercedes les costaba varios intentos encontrar un buen giro. Entretanto, y como suele ser habitual, más aún en un trazado tan corto como este, la igualdad en la zona media de la tabla era extrema. La parrilla cambiaba de manera constante a cada minuto que transcurría. Uno de los pilotos en peligro era Kimi Räikkönen, que había abortado su vuelta tras ser molestado por Hamilton (maniobra que se encuentra bajo investigación). No obstante, en su último intento lograba un gran giro y se salvaba de la quema. No corría la misma suerte Daniil Kvyat, quien se quedaba fuera de la Q2 tras ser molestado cuando llegaba mejorando sus tiempos. Junto a ellos, caían los dos Racing Point y también los dos Williams, que continúan sin levantar cabeza.
Q2:
Los Mercedes, que habían tenido problemas para realizar una buena vuelta en la primera tanda, tanto que se habían visto obligados a emplear dos juegos de ruedas blandas, no esperaban y eran los primeros en saltar al trazado, esta vez con las gomas medias, al igual que Max Verstappen. De nuevo, Ferrari probaba una estrategia diferente y apostaba por los blandos, lo que le permitía hacerse con los dos mejores tiempos. Además, Verstappen batía a ambos Mercedes en su primer intento. Estas gomas se mantendrían hasta el final de la sesión, por lo que los italianos partirán mañana en carrera con el compuesto más blando. En la parte de atrás, una vez más observábamos diferencias muy pequeñas, lo que provocaba la inesperada eliminación de los dos Renault (Hülkenberg perderá mañana cinco posiciones en la parrilla de salida). También se quedaba fuera Carlos Sainz, que ni siquiera intentaba una vuelta lanzada debido a su penalización por cambiar la unidad de potencia, la cual le hará partir desde el fondo de la parrilla, al igual que Albon, también eliminado en Q2. Romain Grosjean completaba la ecuación y decía adiós a la sesión.
Q3:
Ferrari comenzaba con mal pie en esta última tanda, ya que un problema (aparentemente de motor) en el monoplaza de Vettel impedía al alemán saltar al trazado cuando tenía grandes opciones de hacerse con la primera fila. Con el número '5' fuera de juego, la pelea por la pole se reducía a cuatro nombres, sin embargo, Leclerc demostraba que tenía más velocidad que nadie y vapuleaba a sus rivales en su primer intento tras volar sobre el Red Bull Ring. Bottas perdía tres décimas, pero superaba a Verstappen y a Hamilton, que habían cometido varios errores en sus vueltas. El británico necesitaba un último giro perfecto para escalar plazas, y así lo haría. Tras una notable vuelta, se situaba en segunda posición, mientras que Verstappen superaba a Bottas, de nuevo por detrás de su compañero de equipo. Leclerc volvía a mejorar y obtenía además el récord del circuito (1:03.003). Peor le iban las cosas a Pierre Gasly, peor tiempo de la sesión y novena plaza. En la zona media, Magnussen se hacía con el quinto mejor crono, aunque también sufrirá una penalización, por lo que partirá desde el décimo lugar. Norris y los dos Alfa Romeo lograban el sexto, séptimo y el octavo lugar de cara a un Gran Premio que se presenta realmente emocionante.
Tabla de tiempos en la sesión de Clasificación del GP de Austria:
Añadir comentario: