Ferrari no pudo mantener en Bélgica la primera plaza obtenida en la jornada del sábado, si bien Charles Leclerc se hizo con la tercera posición final tras la descalificación de George Russell. Un resultado bueno, pero que sabe a poco teniendo en cuenta las posibilidades que había este fin de semana. Más atrás, Carlos Sainz fue 6º pese a una buena primera parte de la carrera que prometía un resultado mejor, pero el grupo de Charles, Verstappen y Norris le fue inalcanzable. No obstante, sí fue capaz de batir a un Checo Pérez que hizo lo que pudo. El equipo italiano se marcha al parón con mucho margen de mejora y la necesidad de dar un paso adelante para no perder la estela de los favoritos.
Charles Leclerc (3º):
"No puedo estar demasiado contento con la carrera, ya que esperábamos estar al mismo nivel que Mercedes. Lo positivo es que hemos conseguido mantener a los dos Red Bull y a un McLaren detrás de nosotros. En cuanto a los neumáticos y la estrategia, esperábamos ver mucho más graining en los duros, pero han funcionado bien, mientras que hemos tenido más problemas con los medios. Pensé que estábamos parando demasiado pronto la primera vez, pero en retrospectiva el duro era un neumático muy bueno y, como vimos con Russell, la parada única podría haber funcionado mejor, pero al final hicimos un buen trabajo para mantenernos delante de Verstappen. Esperaba un resultado mejor de cara a las vacaciones, pero así son las cosas y al menos sé que he sacado todo lo que he podido del coche".
Carlos Sainz (6º):
"Ha sido una carrera difícil. Decidimos empezar con una estrategia diferente a la de los demás. La salida y el primer stint han sido muy buenos, pero por desgracia, creo que no hemos tenido el ritmo suficiente para sacar provecho de ello. Ha sido una primera mitad de temporada complicada por muchas razones, pero estoy seguro de que tras el parón veraniego volveremos más fuertes. Gracias a todos por vuestro apoyo. Nos vemos en Zandvoort".