Los últimos entrenamientos libres comenzaban con el cielo nublado y con las habituales vueltas de instalación. Desde los momentos previos a la sesión, los mecánicos de Lewis Hamilton estuvieron trabajando a contrarreloj para terminar de ajustar la suspensión delantera del monoplaza del pentacampeón. Aunque no tardaron demasiado en dejarlo preparado para que saliera a pista, las sensaciones no fueron positivas en sus primeras vueltas. En estos primeros instantes, los pilotos comenzaban a probar los límites de la pista para intentar acostumbrarse a rozar los muros. Además, muchos equipos estuvieron trabajando para modificar los reglajes con los que rodaron en la primera jornada y llegar listos a la clasificación.
Importante contratiempo para Ferrari
Cuando ya se había completado el primer cuarto de hora, Sebastian Vettel bloqueó su neumático delantero derecho a la entrada de la curva de Santa de Devota e impactó contra las protecciones. En esta ocasión, no tuvo tanta suerte como sucedió el jueves porque ahora no se quedó a centímetros del muro. Debido a este golpe, el eje delantero izquierdo quedó destrozado por completo, por lo que los mecánicos de Ferrari tienen que darlo todo para reparar el SF-19 del alemán a tiempo. Además, este hecho provocó que apareciera el Virtual Safety Car en el sector 1. Por si no fuera poco, Charles Leclerc tenía que declarar ante los comisarios al finalizar la sesión ya que infringió el procedimiento de actuación durante este periodo.
Pelea apasionante por la pole position en clasificación
A pesar de este suceso, Charles Leclerc empezó a mejorar sus tiempos de vueltas y se colocó en primera posición por delante de los dos Mercedes. Las estrellas plateadas no terminaron tan lejos del único Ferrari en pista, pero fue sorprendente que el monegasco mejorara tanto. Por detrás, los pilotos de Red Bull fueron bastante competitivos y constantes; Max Verstappen terminó cuarto y Pierre Gasly quinto, a medio segundo del líder. A continuación, Antonio Giovinazzi fue el mejor de la zona media en estos Libres 3. Aunque su ventaja sobre el resto de rivales fue mínima, así que tenemos una lucha garantizada por la Q3. Por detrás, Daniil Kvyat acabó séptimo, Kevin Magnussen octavo, Kimi Räikkönen noveno y Alexander Albon décimo.
Resultados finales de los Libres 3 del GP de Mónaco 2019:
Añadir comentario: