El Gran Premio de Australia fue el escenario del debut de Charles Leclerc con Ferrari en una temporada oficial de Fórmula 1. El piloto monegasco mostró un gran rendimiento y una rápida adaptación al SF90 aunque, personalmente, no estuvo del todo contento con su actuación porque cometió algunos errores en las dos sesiones importantes del fin de semana. En clasificación, no realizó una buena vuelta por lo que tuvo que conformarse con la quinta posición en la parrilla de salida.
Mientras que en carrera siempre estuvo en quinta plaza ya que los Mercedes, Max Verstappen y Sebastian Vettel se mantuvieron por delante. Con este resultado final, Charles se mostró decepcionado porque pensaba que serían más competitivos en esta carrera por lo que intentarán entender de si fue las características de Australia o si hay otro factor a tener en cuenta.Autocrítico después de su actuación en Albert Park
"Obviamente, cuando estás en una carrera siempre estás concentrado en el trabajo que tienes que hacer en el coche e intentar hacer lo mejor posible. No fue un fin de semana sencillo. En Q3, no hice la vuelta que hubiese querido. En carrera, pienso que vistéis la salida que tuve por la televisión, no tuvo ninguna consecuencia para el resultado porque estaba quinto y no había nadie por detrás. Aunque en otra situación podía haber sido peor, así que necesito trabajar en esto".
"En la primera carrera no hubo frustración por mi parte. Pienso que no había nada que ganar si hubiera terminado cuarto y Sebastian quinto, o Sebastian cuarto y yo quinto. Era la misma cantidad de puntos para el equipo, es entendible que no quisieran que entráramos en pelea porque quizá hubiéramos perdido puntos. Así que entiendo la decisión de mantener posición".
"Después del fin de semana en Barcelona esperábamos ser más competitivos, pero hubo muchos aspectos positivos. De todas formas, Melbourne no es un circuito representativo para ver el rendimiento del coche, aunque no estuvimos tan fuertes como queríamos. Hay mucho trabajo que hacer, pero confío en el equipo e intentaremos mejorar. Pienso que nuestro paquete aerodinámico era sólido y ahora tenemos algunas respuestas de la falta de rendimiento. Por lo que en Baréin, veremos si fueron las características del circuito o si hubo algo más, pero confío bastante en el paquete que tenemos. Por mi lado, he cometido muchos errores en clasificación y durante la carrera, por lo que intentaré no repetir estos fallos".