Aunque Charles Leclerc haya sido el poleman en la quinta clasificación, no iba a estar tranquilo en la carrera, ya que tendría que estar pendiente a los retrovisores en todo momento al tener a Carlos Sainz y a Max Verstappen justo por detrás de él, siendo dos amenazas. Su compañero no fue un rival, pero el vigente campeón del mundo sí lo fue.
Una vez Max superó al piloto español, su punto de mira estuvo en el monegasco y no dudó en adelantarle antes de la décima vuelta. La salida del coche de seguridad era la oportunidad que Charles necesitaba para intentar recuperar su primera posición, sin embargo, no hubo nada que hacer la bandera a cuadros. El segundo puesto es un buen resultado, pero no era lo que deseaba antes del inicio de la carrera.Charles Leclerc:
"En general, tuvimos un buen fin de semana. Sin duda, estoy decepcionado por perder el primer puesto. Tuvimos un buen ritmo con los neumáticos Duros, pero fue más difícil con los Medios, nuestros rivales fueron más rápidos hoy y no pudimos recortar la diferencia en el primer stint. Pensaba que tendríamos una oportunidad de recuperar el liderato después del coche de seguridad, pero no fue suficiente".