Ferrari lo ha vuelto a hacer. Tras un fin de semana arrasando en todas y cada una de las sesiones, el ritmo del Ferrari a una vuelta se ha confirmado en la Qualy de hoy. El piloto de casa y el que mejor conoce las calles del Principado se ha llevado la "Pole" más importante de la temporada. A su lado partirá Carlos Sainz, que tuvo un final de sesión atípico, pero que le aseguraba la P2 en parrilla.
En Mónaco un bandera roja puede ser tu tumba, pero este año la fortuna ha sonreído al monegasco. Un trompo de Checo Pérez seguido de un toque de Carlos que no pudo evitar a ese Red Bull y un accidente de Fernando Alonso antes de la horquilla de Loews provocaban una bandera roja que aseguraba la segunda "Pole" consecutiva de Leclerc en Mónaco, pero que no permitiría mejorar su crono. Un crono que era 4 décimas más rápido y hubiera pulverizado todos los tiempo del fin de semana.
Ferrari no solo ha vivido la "Pole" local, sino que también han vuelto a asegurar un 1-2 con un Carlos Sainz que brilló ayer, viernes y que ha vuelto a brillar en la jornada del sábado. Rodando en muchas ocasiones a la céntesima de su compañero, el madrileño comenzará 2º con el objetivo de mejorar el resultado del año pasado. Mejorarlo sería ganar, y seguro que eso es lo que tiene Carlos Sainz entre ceja y ceja.
Charles Leclerc (1º):
"Es muy especial. Estoy increíblemente contento. Está siendo un fin de semana en el que todo ha ido bien. Sabíamos que el coche tenía ritmo y que teníamos que hacer el trabajo ahora. Ha ido todo perfectamente. Esa última vuelta antes de la bandera roja ha sido perfecta. Estaba yendo especialmente rápido, aunque no conseguí meter a los neumáticos en la ventana adecuada porque había algo de tráfico. Aunque la trasera estaba algo de suelta, iba 4 décimas más rápido. Ha sido increíble y tener a Carlos en la primera línea es algo genial para el equipo. Mejor correr en seco, pero venga lo que venga seremos competitivos".
Carlos Sainz (2º):
"Checo Pérez ha chocado delante de mí y yo estaba en mi vuelta rápida cuando vi la bandera amarilla e intenté frenar lo máximo posible pero perdí el control del coche. Es una pena. Otro año que una bandera roja causa el final de una sesión y no podemos luchar por la pole. Pero eso es Mónaco en estado puro. Hemos tenido buen ritmo todo el día. Estaba yendo poco a poco aumentando el ritmo y me sentía bien con el coche. Mañana habrá que rematar el trabajo para conseguir un buen resultado para el equipo. Me da igual si llueve o no mañana".