Jornada positiva en términos generales para Renault en los primeros entrenamientos libres de Spa. Las nuevas especificaciones han funcionado de una manera satisfactoria y ambos pilotos se han mostrado satisfechos al bajarse del monoplaza. Carlos Sainz hace especial hincapié en el nuevo fondo plano, el cual ha probado durante la segunda sesión y le ha transmitido grandes sensaciones. Es por ello que se muestra satisfecho con el desarrollo llevado a cabo en la jornada y, al mismo tiempo, asegura afrontar los dos próximos días con gran optimismo, pues ha regresado del parón vacacional con los ánimos renovados. Por su parte, Nico Hülkenberg, que será sancionado en parrilla por aplicar diversas elementos a su monoplaza, comparte las palabras de su compañero de equipo y destaca el funcionamiento del nuevo fondo plano, que parece haberse adaptado bien al RS18.
De este modo, el alemán, que define la jornada de hoy como algo "habitual" en el equipo galo para un viernes de Gran Premio, cree que el rendimiento del coche se encuentra en la dirección correcta. Entretanto, el director técnico de Renault, Bob Bell, coincide con sus pupilos y explica que el día de hoy ha sido realmente productivo a la hora de recolectar datos importantes que puedan servir de gran ayuda de cara a los próximos dos días, donde la evolución y el funcionamiento de las nuevas especificaciones será fundamental para alcanzar una buena posición en la tabla. Recordemos que los hombres de Enstone defienden la cuarta posición en el Campeonato de Constructores sobre Haas, que se encuentra a 16 puntos del equipo francés y en las últimas carreras está demostrando una alta competitividad que podría poner en peligro el cuarto cajón de la clasificación.Carlos Sainz (10º y 8º):
"Es genial volver al coche relajado y con las fuerzas renovadas. Hoy fue un día sin demasiadas complicaciones, ya que logramos seguir nuestro programa de una forma bastante buena. El equipo trajo algunas piezas nuevas que parecen funcionar como se esperaba, especialmente el nuevo fondo plano, que probé en los segundos entrenamientos libres. Se llevó a cabo un buen progreso durante todo el día. Spa-Francorchamps es un circuito excelente, así que es genial para pasear por aquí, y tengo buenos sentimientos de cara al fin de semana. Ahora es el momento de analizar ambas sesiones y buscar más rendimiento con mis ingenieros".
Nico Hülkenberg (8º y 11º):
"Creo que el nuevo fondo plano funcionó bien, y además pudimos trabajar en nuestro programa sin interrupción, lo cual siempre es positivo. Es más o menos nuestra rutina de los viernes: vamos en buena dirección con el coche pero podemos hacerlo mejor. Ese es nuestro plan para mañana".
Bob Bell, director técnico de Renault:
"Completamos nuestro programa sin problemas, lo que significa que tenemos un conjunto completo de datos para la calificación de mañana y la carrera del domingo, así que este es el mejor lugar para estar al final de un viernes. El nuevo fondo parece estar funcionando como se esperaba. Todavía tenemos un poco más de trabajo para refinar la puesta a punto, pero en general ha sido un día positivo".