Buen arranque de Ferrari en la primera jornada de Entrenamientos Libres disputada en Paul Ricard. Los hombres de rojo desperdiciaron una oportunidad de oro de hacer un doblete en el Gran Premio de Austria y llegan a territorio francés con ganas de resarcirse, si bien no lo tendrán fácil en el lado del garaje de Carlos Sainz, que sufrirá una penalización en la parrilla de salida del domingo por montar una nueva unidad de potencia. Por ahora, ha sido el hombre más rápido en pista en la tanda vespertina y las sensaciones están siendo positivas, al igual que también lo son para su compañero de garaje, Charles Leclerc, quien ha brindado un buen rendimiento a los mandos del F1-75. En estos momentos, la mayor preocupación es la degradación en las tandas largas, puesto que las gomas están sufriendo debido al calor y a la alta degradación del asfalto.
Carlos Sainz (1º y 3º):
"Ha sido un día positivo. Las actualizaciones parecen funcionar bien y el coche respondía bien, especialmente en las vueltas rápidas. Las tandas largas han sido un poco más complicadas debido al graining. Sin duda, las altas temperaturas de hoy han sido un factor importante a tener en cuenta, pero tenemos que estudiar detenidamente cómo podemos proteger los neumáticos al máximo. Puesto a que el domingo tendré una penalización, ahora tenemos que centrarnos en preparar el coche para la carrera. Hay margen de mejora, así que seguiremos investigando".
Charles Leclerc (1º y 2º):
"Las sesiones han ido bastante bien hoy. Nuestro ritmo de clasificación ha sido bastante bueno, así que ahora nos centraremos en nuestro ritmo de carrera. La gestión de los neumáticos será clave, ya que las temperaturas son muy altas este fin de semana. Confío en que lo tendremos todo listo para cuando llegue el domingo, puesto que sabemos dónde tenemos que mejorar".