La escudería italiana ha tenido un buen comienzo de test en Montmeló, los primeros que tendrá la F1 en esta pretemporada. En esta jornada de miércoles, Carlos Sainz ha tenido una actuación más que positiva, no por su tercera posición, ya que no es nada representativa, sino por la gran cantidad de vueltas que ha completado (73). Aunque no rodó solo, ya que el plan de trabajo estuvo compartido con su compañero, Charles Leclerc.
Buen inicio para el piloto de Maranello
"Hoy fue la primera vez que estuve en el coche con un plan de rodaje adecuado, a diferencia de las veces anteriores cuando hicimos "shake downs". Al fin, pudimos empujar un poco y empezar a aprender sobre estos coches. La tabla de tiempos no es importante en esta etapa temprana, pero fue positivo completar un buen número de vueltas y tener una sensación real al volante".
"Aún tenemos mucho trabajo que hacer, pero hoy pudimos sentir algunas diferencias respecto al año pasado. Aunque, en términos de acostumbrarme, no creo que lleve demasiado. Sin duda, las últimas décimas serán difíciles de encontrar, pero ¡es una parte interesante! De todas formas, no es el objetivo en Barcelona, aún tenemos más test antes de la primera carrera. Un buen primer día, tengo ganas de mañana".